Hace tan solo unas horas comenzaron a aparecer algunas imagenes de Android 4.3 corriendo en un Samsung Galaxy S4 Google Edition, por lo que todos supusimos que sería cuestión de días que se filtrara la ROM completa de ese dispositivo. Pero sorprendentemente, eso no ha sido así, sino que se ha filtrado la ROM completa en tan solo cuestión de horas gracias a los chicos de SamMobile (una fuente conocida entre los usuarios de Samsung por filtrar actualizaciones de software para la familia Galaxy antes de tiempo), permitiendo a todos los usuarios de un Galaxy S4 disfrutar de la versión 4.3 de Android.

El archivo filtrado en cuestión corresponde a una ROM Android 4.3 Jelly Bean solo y exclusívamente para los Google Play Editions. Sin embargo, los chicos de SamMobile han modificado ligeramente dicha ROM para hacerla compatible con el Samsung Galaxy S4 LTE (GT-I9505), permitiendo a todos sus usuarios instalarla y flashearla en sus smartphones.

android43

Lo primero que tenéis que tener es acceso root en vuestro Galaxy S4, algo que podéis lograr fácilmente entrando en la sección root de El Androide Libre. Tras ello, solo tendréis que seguir estos pasos:

  • Descargar este archivo
  • Meterlo en la memoria del móvil
  • Iniciar en recovery
  • Realizar todos los wipes
  • Flashear el archivo descargado
  • Reiniciar y disfrutar

Aparentemente todo funciona a la perfección, incluso el Wi-Fi, que ayer parecía dar algunos problemas en las ROMs 4.2.2 portadas. Respecto a las novedades de esta versión, se habla de una mejor respuesta, mejor gestión de la memoria RAM (se habla de un 30% de ahorro), mejoras en la autonomía de la batería (cosa que me sorprende cuando lleva filtrada solo tres horas) y algunas nuevas opciones en el apartado del Wi-Fi. De ser esto cierto, parece que las novedades de 4.3 las encontraremos sobre todo bajo el capó y no en el apartado visual. No obstante, lo idóneo será esperar al anuncio oficial de Google para conocer más detalles sobre esta.

Fuente | SamMobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Android inicia una etapa de expansión hacia nuevos productos: Reloj, videoconsola, gafas…
HTC One comienza a actualizarse a Android 4.2.2 en China