Estos dos métodos solamente valen en terminales con almacenamiento externo, es decir, no podemos recuperar fotos, vídeos, canciones o contactos en dispositivos que solamente tengan memoria interna.

Aunque suene a película policíaca, cuando alguna fotografía ha sido eliminada en un smartphone o tablet con sistema operativo Android, puede recuperarse siempre y cuando el soporte de almacenamiento no haya sufrido daños físicos. ¿No te he pasado alguna vez, que sin querer has borrado alguna instantánea y has deseado poder hacer esto? Pues, a continuación, os explicamos cómo podéis recuperarlas.

Para citada finalidad existen dos métodos. Uno de ellos, el primero, está especialmente orientado para smartphones o tablets del fabricante coreano Samsung. Si vuestro dispositivo no es de esta marca, probablemente también sea compatible y sino podéis emplear el segundo método, que pasaremos a llamar “método universal”.

Método primero (Wondershare Dr.Fone)

Antes de nada, debéis saber que vuestro smartphone o tablet debe tener permisos Root para poder llevar a cabo el proceso de recuperación. Puedes leer más sobre ROOT aquí.

Con la herramienta que voy a presentar a continuación, además de fotografías, podemos recuperar mensajes, contactos y vídeos. Para que sea más llevadero, expondré el tema a modo de tutorial, por pasos.

  1. Lo primero de todo es descargar la herramienta para nuestro ordenador. En el caso de esta primera herramienta, sólo podremos descargarla para ordenadores con sistema operativo Windows y podéis hacerlo solamente con seguir este enlace.
  2. Ahora que ya hemos descargado Wondershar Dr.Fone, tenemos que activar la depuración USB y conectar el dispositivo a nuestro ordenador mediante USB.drfone-android-usb-debugging
  3. Acepta, en el programa, el escaneo de tu dispositivo.
  4. Una vez ha sido escaneado el dispositivo, se mostrará una galería de fotografías recuperadas. Ahora, las que quieras recuperar, puedes seleccionarlas y almacenarlas en cualquier parte de tu ordenador.samsung-android-device02

Método “universal” (Wondershare Photo Recovery)

Ahora sí que sí. Lo cierto es que si alguien se ve con la necesidad de usar el método anterior, existen maneras de, en Mac, abrir programas para Windows pero, desde luego que es más cómodo si el programa es directamente compatible con tu sistema operativo. Si tu ordenador tiene Windows, este vínculo es el tuyo, pero si usas Mac, no dudes en hacer click aquí.

Con este programa podremos recuperar también vídeos y canciones. Es necesario añadir, que no solamente podremos recuperar este tipo de archivos de nuestro dispositivo Android sino que también podemos usar el programa para otros dispositivos como cámaras de foto o vídeo entre muchos otros.

  1. Ya sabes, antes que nada descárgate el programa en cuestión. Si ya lo tienes continúa leyendo y si necesitas descargarlo puedes utilizar estos links: WindowsMac.
  2. Como con el otro programa, comenzaremos conectando el dispositivo a nuestro ordenador mediante el cable USB.
  3. A continuación, tendremos que aceptar el inicio de un escáner que nos llevará a encontrar en nuestro smartphone o tablet aquellas fotografías que hayamos eliminado anteriormente.portable-device-recovery
  4. Después del proceso anterior se nos mostrarán las fotografías recuperadas y podremos seleccionar las que queramos guardar de nuevo, las que no, podemos desecharlas.select-files

Útiles, muy útiles

Como decía al comienzo de este artículo, muchas veces hemos borrado por error alguna fotografía, canción o vídeo de nuestro dispositivo y da mucha rabia. Seguro que más de uno habrá pensado por qué no existiría este tipo de aplicación o programa.

No cabe lugar a duda que se trata de un programa extremadamente útil el cual más de uno descargaréis corriendo según vayáis leyendo las líneas de este post. De hecho, ¿llegaréis a leer esto mismo que escribo?

Disfrutad de este programa y, si tenéis tiempo entre foto y foto recuperada, podéis dejarnos vuestra opinión en un comentario.

 

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Gru Mi villano favorito llega a Android repleto de acción y plataformas
Holo Widgets: Un pack de widgets estilo Holo