Samsung parece haberle cogido el gusto a mezclar los smartphones con las cámaras digitales. Al reciente anuncio del Galaxy S4 Zoom, un smartphone con cámara con zoom óptico que le da nombre al dispositivo, le tenemos que sumar un nuevo modelo que sigue el camino contrario, ya que mas bien es una cámara a la que se le han añadido las funcionalidades que permite Android.

galaxy-nx-1

La Samsung Galaxy NX en realidad forma parte de la familia de cámaras digitales NX de la compañía coreana, que ofrecen un producto mas apropiado para todos aquellos aficionados a la fotografía a los que las cámaras de los smartphones se les quede pequeña. Por tanto, la Galaxy NX cuenta con un sensor APS-C de 20.3 megapíxeles, con un rango ISO de 25,600 ideal para situaciones con baja iluminación. Podemos usar tres objetivos diferentes, de 18-55 mm, 55-200 y 85 mm. Como detalle importante, se trata de la primera cámara mirrorless con Android del mercado.

galaxy-nx-3

Aunque las imágenes que tenemos son oficiales, aún no están claras sus características técnicas. Aparentemente cuenta con una pantalla de 4.8 pulgadas y resolución 720p, un procesador Exynos de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y entre 8 y 16 GB de almacenamiento interno. La cámara puede controlarse tanto por el dial superior como por la pantalla táctil para controlar Android 4.2 con TouchWiz.

Se espera su lanzamiento oficial el 20 de Junio. Ese mismo día, os daremos más detalles y si nos lo ofrecen (que no creo) el precio de está cámara de fotos con Android. Pero seguro que no va a ser nada barata.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google + se actualiza con sincronización de notificaciones y más
Google Play Music se actualiza con mejoras en la carga de canciones y menor uso de datos