Es increíble, pero cierto. El Full HD está llegando cada vez más a nuestros dispositivos móviles. Algunos ya lo hemos podido comprobar. Pero los fabricantes no están parándose ahí. Animados por la resolución 4K, van a intentar llevar a las pantallas de nuestros Smartphones y tabletas una nitidez increíble.

Samsung, LG, HTC y Sony son algunos de los fabricantes que ya están trabajando con esta tecnología. Es muy probable que muy pronto veamos resoluciones de pantalla de 2560×1600 píxeles en teléfonos de 6 pulgadas, una resolución conocida como WQXGA. Esto elevará nuestros píxeles por pulgada hasta 500 (actualmente, en móviles Full HD, está en 45o dpi).

P1082134-580-90

Según ET News, es muy posible que esta nueva resolución llegue para 2014, pero recordemos que será necesario mejorar la tecnología existente. Para empezar, el procesador del teléfono tiene que ser capaz de mostrar está resolución en la pantalla del terminal con un buen rendimiento. Para seguir, debe ir acompañado de una mejora de la batería del dispositivo. A mayor pantalla y mayor resolución, mayor drenaje de batería.

Sin embargo, acabe preguntarse donde está el limite. Ya existen cámara fotográficas que sacan fotos con mayor resolución que el ojo humano. ¿Pasará lo mismo con las pantallas? Es fantástico que todo se vea nítido y brillante, pero es muy posible que no podamos apreciarlo debidamente si nuestro ojo no está preparado para ello.

¿Vosotros que pensáis?

Fuente: ET News

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung y Android ¿Juntos para siempre?
Fuelly: Accede a los datos de tu Nike FuelBand con tu Android