Últimamente Google está dando mucho que hablar con esto de los Google Editions, una serie de dispositivos de gama alta a los que Google les brinda la experiencia Nexus, es decir, Android puro y actualizaciones constantes. El primer integrante de esta familia fue el Galaxy S4 (desvelado en el Google I/O), que se vio seguido poco después por el HTC One y todo apunta a que el próximo en unirse al grupo será el Sony Xperia Z.

Según ha filtrado uno de los trabajadores de Sony, la compañía asiática se ha asociado con Google para lanzar una versión Google Edition de su flagship, el Sony Xperia Z. Este dispositivo debería de ver la luz antes de julio y contaría exactamente con el mismo hardware que el Xperia Z, la única diferencia radicaría en el software, que al igual que el One y el S4 Google Edition sería Android Vanilla con actualizaciones al estilo Nexus.

El Sony Xperia Z ya contaba con un proyecto relativamente similar, aunque este corría a cargo de Sony y no de Google, por lo que la experiencia no llegaba a ser 100% Nexus al depender más del fabricante. Probablemente este proyecto AOSP se vaya al traste con el lanzamiento de este Xperia Z Google Edition, pues ya carecería de sentido continuarlo cuando existe una versión del dispositivo con Android Vanilla.

Recordemos que el Xperia Z es el último dispositivo de Sony, presentado en el pasado CES de Las Vegas, donde se coronó como el mejor smartphone. Cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro, pantalla de 5″ Full HD, cámara de 13 megapixels y resistencia a agua y polvo, por lo que una versión Google Edition de este resultaría muy interesante, sobre todo porque su precio sería inferior al de los otros dos Google Editions.

Fuente | Android Geeks

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

YA disponible el teclado oficial de Google para Android en el Google Play
Consigue Gratis una licencia de por vida para Cerberus con Appgratis