Si hace unas semanas os hice un artículo para que conocierais un poco mejor las posibilidades de Tasker, y de paso intenté que pudierais aprender a usarlo de una forma más o menos completa, hoy os traigo un poco más de información relacionada con esta increíble aplicación.

Ya sabéis que podemos automatizar acciones en función de diversos estados o situaciones, pero si os digo que podemos realizar, por ejemplo, acciones “inversas” (controlar otros dispositivos mediante Tasker como un PC), ¿Cómo os quedáis?

El poder de los plugins

Por si aún no os habéis percatado, Tasker es capaz de “trabajar” con aplicaciones de terceros como Astrid, Greader, etc., pero también tiene capacidad para soportar diversos plugins que la hacen aún más completa; y de esto sabe un rato joaomgcd, un desarrollador que tiene diversos de estos extras en Google Play.

Entre ellos destacan Autovoice, Autoshare y Autoremote. Si sabemos usarlos (probando y con tiempo) podremos llegar a hacer cosas realmente increíbles:

Realizar acciones mediante voz

Usando Autovoice podemos crear acciones al más puro estilo Google Now, pero para que se realicen las tareas que queramos. Por ejemplo, podemos crear perfiles que al decir “Activar modo noche”, se active dicho modo, por poner un ejemplo. Para ello debemos crear un perfil en Tasker usando como estado el Plugin “Autovoice Recognize” para que al reconocer una frase que le indiquemos, realice la acción que queremos.

Este Plugin se usa a modo de “condición” como si se tratara de una app, y para activarlo debemos crear una tarea que la llamaremos “Autovoice” para lanzarla y la añadiremos al escritorio; así, al pulsar el icono creado nos aparecerá un pop-up como el reconocimiento de voz de Google para que digamos lo que queramos.

Complementando con Autoshare

Si usamos Autovoice juntamente con Autoshare, podemos mejorar esa interacción mediante voz, pudiendo hacer que dicha aplicación (Autoshare) mande el comando de voz a otro sitio. Dicho así no se entiende muy bien, pero os dejo un vídeo con una pequeña muestra, que aunque poco útil a priori, nos da una idea de por donde empezar:

Añadiendo Autoremote y Eventghost, control total

Y si a esto le añadimos el plugin Autoremote (móvil) y Autoremote+Eventghost (PC), ya hablamos de palabras mayores. Yo he hecho mis pruebas ,pocas por ahora, y la verdad es que me está gustando mucho. Aquí os dejo un vídeo que he “adaptado” cambiando el Autovoice por una etiqueta NFC (para aumentar aún más las opciones), lo que sustituye la acción por voz por la etiqueta, pero funciona perfectamente con voz.

En mi caso, he creado una acción que al decir “Activar Media Center” (o acercar el móvil a la NFC), lance el XBMC del ordenador, me diga “Media Center Activated” y lance el XBMC remote del móvil. Si digo “Cerrar Media Center” (o vuelvo a acercar el móvil a la misma etiqueta), se cierra tanto el XBMC del PC como del móvil y me dice “Good Bye”.

Ejemplo sencillo, pero muy ilustrativo de lo que podemos llegar a hacer, pero al igual que Tasker, requiere su tiempo de aprendizaje. Para ello os dejo abajo los links de descarga, así como la web de EventGhost para que sepáis como configurarlo. Los Plugins de Tasker tiene versión de pago y gratuita; yo estoy usando las gratuitas y de momento me bastan.

Y para acabar, un vídeo nivel “Master” usando unas bombillas capaces de recibir ordenes y una SmartTV. Domótica casera.

Y sin más, ya podéis empezar a toquetear y probar, pues si antes las opciones eran casi infinitas, ahora ya lo son del todo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: joaomgcd
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Versión: 3.5.bf3
Autor: joaomgcd
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Versión: 2.0.40
Autor: joaomgcd
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 2,8M

Versión: 3.0.43
Autor: joaomgcd
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 5,4M

Descargar EventGhost desde su web

Fuente: Pocketables

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9
Lo mejor Mobile World Congress 2019

Lo más visto

Especial Google Play Music: Funcionamiento en PC y Android
Samsung Galaxy Ace 3 presentado oficialmente