Tras cosechar un gran éxito en el ecosistema iOS, la popular aplicación Vine (posteriormente adquirida por el gigante Twitter), ya está disponible en Google Play para todos los dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superiores.

Recordemos que esta red social pretende ser una especie de Instagram de los videos. Su funcionamiento consiste en compartir pequeños clips de video de unos 6 segundos de duración y que podemos compartir con nuestros amigos tanto en Vine como en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

En esta versión de Android encontramos todas las características de Vine que ya teníamos en iOS (interacciones con nuestros amigos, grabación con la cámara frontal… etc.) pero además han añadido una nueva: la posibilidad de hacer zoom en nuestros videos. Esto no es posible en los dispositivos de Apple de forma nativa, pero en Android sí puede serlo, aunque solo en aquellos dispositivos compatibles.

vineandroid

En cuanto a la interfaz, se aprecia como no han decidido portar directamente la versión de iOS, sino que han decidido diseñarla de cero. Han empleado detalles de la interfaz Holo, pero conservando los rasgos que caracterizan a esta red social.

Con su llegada a Android, Twitter aumenta aún más el mercado de usuarios de esta red social que ya ha logrado atraer a millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en toda una revolución durante el pasado 2012 (sobre todo en países como EEUU).

La aplicación está disponible desde hoy mismo de forma gratuita en Google Play para todos aquellos que tengan un smartphone con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, aunque parece que en España aún no está disponible. Probablemente en las próximas horas podamos descargarlo desde nuestro país.

Versión: 6.0.0
Autor: Twitter, Inc.
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Más información | Vine blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Asus Transformer Pad Infinity, tablet con dock y Tegra 4 para una pantalla espectacular
Asus Transformer Book Trio, híbrido tablet/PC de 11.6 pulgadas con Android y Windows 8