Hace unas horas anunciábamos que sería posible transformar los HTC One y Samsung Galaxy S4 normales en dispositivos Google Play Editions sin ningún tipo de problemas y que sería cuestión de horas que esto fuera posible. Dicho y hecho, ya están comenzando a aparecer las primeras ROMs para estos dos dispositivos portadas de los Google Play Editions.

HTC One

Captura de pantalla 2013-06-26 a la(s) 21.05.30

Empecemos con el caso del HTC One, donde encontramos una ROM totalmente funcional y limpia, recién portada de la versión Google Play Edition. La única diferencia radica en que esta ROM viene con acceso superusuario mientras que la de los Google Play Editions no.

Para flashearla, tan solo tenemos que descargarla, introducirla en la memoria interna del HTC One y flashearla desde el custom Recovery (realizando todos los wipes). Evidentemente, para ello necesitamos tener acceso root, por lo que os recomiendo pasar por la sección de Root de El Androide Libre donde encontraréis mucha más información al respecto.

Accede aquí para entrar al hilo en XDA-Developers

Samsung Galaxy S4

Captura de pantalla 2013-06-26 a la(s) 21.04.49

En el caso del Samsung Galaxy S4 también contamos con una ROM portada de su versión Google Play Edition, aunque en este caso no es completamente funcional como sí lo es en el One. No obstante, es cuestión de días que se solucionen estos pequeños problemillas existentes:

  • Pequeños bugs
  • Solucionar algunos problemas con el Wi-Fi

Para instalar esta ROM, la cosa se complica algo más que con el HTC One. Para empezar necesitamos acceso root, por lo que, como he dicho antes, os recomiendo que os paséis por la sección de Root de El Androide Libre donde encontraréis toda la información necesaria. Tras ello, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al recovery
  2. Hacer un Backup de seguridad
  3. Hacer todos los wipes
  4. Flashear la ROM
  5. Reiniciar el recovery
  6. Flashear el Kernel de este enlace
  7. Reiniciar el dispositivo

Una vez completados estos pasos, ya podrás disfrutar por completo de una versión Google Play Edition en tu Samsung Galaxy S4. Ahora solo quedaría esperar que solucionen algunos problemas con el Wi-Fi (aunque parece que con determinados kernels este funciona sin problemas) y a volar.

El unico contra de estas ROMs portadas de los Google Play Editions parece ser que NO podrán instalar las OTAs de forma automática, sino que tendremos que descargarlas nosotros mismos y flashearlas manualmente por el recovery. No obstante, dudo que esto suponga un gran problema para nosotros.

Click aquí para acceder al hilo de XDA-Developers

Vía | AppleDroid

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
DuckDuckGo para Android, el buscador alternativo centrado en la privacidad
Facebook lanza una versión beta de su aplicación para recoger el feedback de los usuarios