En:

Ser un sistema operativo «abierto» implica algo mas que liberar el código fuente. Es una filosofía de vida, que por definición atrae a otros proyectos bajo su paraguas y que permite ampliar las posibilidades y el uso de nuestros dispositivos en nuestro día a día. De entre ellos, sin duda alguna los mas interesantes son aquellos que se están financiado por crowd-funding, es decir, que han sido los propios usuarios los que han aportado dinero y recursos para la creación de los dispositivos. A continuación vamos a repasar algunos de lo mas interesantes.

kreyos

Como por ejemplo el Kreyos Smartwatch, que se suma a la moda de los relojes inteligentes como el Sony SmartWatch 2 que ya vimos no hace mucho. A cambio de 119 dólares por la versión en negro (o 10 dólares mas por otro color), podemos conseguir un reloj que se conectará con nuestro dispositivo Android, para poder mandarle comandos de voz, como responder llamadas y mensajes. También permite efectuar gestos para acciones como pasar de canción en el reproductor de música. Otro buen detalle es que no tenemos porqué llevarlo en la muñeca, ya que también cuenta con accesorios para tenerlo colgado del cuello o unido con un clip a nuestra ropa.

clipless

Y hablando de clips, el siguiente producto sigue esa línea. Clipless es una combinación de disco magnético y una superficie de metal que nos permite llevar nuestro dispositivo en la ropa sin necesidad de usar bolsillos en caso de que no los tengamos, por ejemplo. Es un sistema bastante simple, pero como suele pasar en estos casos es la simpleza lo que hace que funcione. Para conseguir uno tenemos que pagar un mínimo de 35 dólares.

wigwag

WigWag en cambio es mas curioso y seguramente no tan útil a primera vista, pero una vez que le saquemos jugo puede dar mucho de sí. Y es que estamos ante un sensor que registra distintos datos, como humedad, temperatura, el sonido y la luz ambiente, el movimiento o incluso las vibraciones. ¿Y qué hacer con esos datos? Pues reaccionar ante ellos. Por ejemplo, podemos definir que si el dispositivo detecta movimiento nos avise con un mensaje a nuestro Android. O si lo configuramos con los aparatos de la casa, podemos hacer que apague las luces, abra una puerta, etc. Es un paso mas hacia la casa inteligente, a un precio no demasiado alto, 139 dólares.

practicalmeter

Un problema generalizado con los smartphones actuales es que la batería no tarda nada en descargarse, y encima para volver a cargarla a veces tarda una eternidad. The Practical Meter es un dispositivo que se encarga de medir la línea eléctrica y nos avisa de cuánto tardará en cargar el dispositivo. Además, está optimizado para mejorar bastante los tiempos de carga. Podemos conseguir uno por apenas 19 dólares.

mytype

Por último, tenemos myType, que intenta solucionar el problema que tenemos todos los que hemos intentado escribir durante un tiempo prolongado en una pantalla táctil: simplemente no es algo que se pueda soportar. Por eso es buena idea un teclado Bluetooth como este, que se puede transportar fácilmente. Desde luego no es lo mismo que un teclado hecho y derecho, pero puede sacarnos de un apuro cuando tengamos que trabajar y solo tengamos nuestro smartphone a mano. Por 49 dólares podemos incluso elegir el color.

Tened en cuenta que todos estos proyectos aún no están terminados, sino que están esperando a que todos los usuarios que así lo quieran puedan aportar. Igualmente, el plazo se está venciendo en un par, así que deberíais daros prisa si os interesa alguno de estos complementos tan útiles para vuestro Android.

Fuente | appstorm

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

HTC One S no recibirá actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean
Android 4.3 permitirá ordenar las aplicaciones por «más usadas» y alfabéticamente