Al comprar un nuevo Android, hay ciertas aplicaciones que todo usuario debe tener. Ciertas aplicaciones que aportan buena parte de la experiencia de usuario, o son muy potentes para cualquier tipo de usuario. Por ejemplo, un launcher, un teclado adecuado, o un gestor de batería. Hoy vamos a hablar de este último, porque aunque Ice Cream Sandwich ya traía un buen gestor, las aplicaciones de terceros aún son bastante más completas y nos pueden ofrecer bastante más información.

Hemos hablado varias veces sobre este tipo de aplicaciones, pero no está de más hacer una recopilación de 3 de ellas a destacar. Recomiendo tener al menos una aplicación de este estilo, porque la batería sigue siendo uno de los mayores si no el mayor problema de los smartphones.

batmixBattery Mix

Esta aplicación nos ofrece por un lado información mediante gráficas, de forma bastante similar a la nativa de Android. Veremos la batería, y a la vez veremos el tiempo que ha estado si ha estado activada la pantalla, la WiFi, bluetooth o el GPS. También veremos el tiempo restante de batería, y la temperatura. La cantidad de datos no es demasiado grande, no mucho más que el gestor nativo.

Tenemos una segunda pestaña que monitoriza las aplicaciones, y es la parte más potente de la aplicación. Nos muestra en lista las aplicaciones que más tiempo pasan funcionando y por tanto que más batería consumen. Podemos mostrar esa información en forma de gráfico también. Tenemos la opción de cerrar las aplicaciones de forma forzada, pero es una opción que no recomendamos generalmente. Por último, la aplicación muestra una notificación fija y podemos elegir el icono dinámico que queremos mostrar. Además, podemos mostrar una barra de batería también en el borde superior de la pantalla, una opción de la que soy muy aficionado.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: ayano
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Battery Monitor Widget

bat-monitor-widget

Esta segunda aplicación sirve para crear un repertorio de widgets (a mi parecer no muy majos). Pero la aplicación no queda en el widget, dentro tenemos un conjunto de gráficos útiles. Encontramos el típico gráfico de descarga de batería, y otro sobre el uso del teléfono. Si nos movemos a la pestaña de estimaciones, encontramos los datos que se extraen de las mediciones, como por ejemplo tiempos de carga mediante USB o mediante corriente. También veremos voltajes e incluso podremos calibrarla.

La aplicación es bastante completa, ya que podremos ver también como en el caso anterior las aplicaciones que repercuten más en el consumo. Es una aplicación antigua, pero ha recibido una última actualización bastante grande últimamente. Es de las más usadas.

Versión: 3.21.8
Autor: 3c
Requiere 2.3 y versiones posteriores

bat-diaryBattery Diary Widget

La última aplicación parece que sea de broma al verla en Google Play. Pero en realidad creo que me quedaría con ella de entre las 3 de hoy. En este caso deberemos acceder a ella a través del widget sí o sí. Una vez dentro no tenemos opciones, solo una pantalla donde se muestra todo. Veremos la gráfica típica, aunque podremos cambiar de vista hasta 2 semanas atrás. Debajo de la gráfica veremos los datos escritos, tales como tiempo de descarga, voltaje, temperatura… Y datos curiosos como cantidad de cargas al día, a la semana y al mes.

También nos detalla máximos ratios de descarga y de carga, algo que no he visto en las otras aplicaciones. Por último, hay que destacar la función principal. Dispone de 4 widgets, que cambian según la carga de nuestra batería. Un widget más simpático que el resto, sin duda.

Como os he comentado, creo que es bueno disponer de una aplicación de este tipo. Aún así, yo me encuentro con que la mayoría de ellas, mejores o peores, todas comparten una gran falta de buen diseño. No se por qué, y aunque no es imprescindible, creo que deberían cuidarlo más sea cuál sea la aplicación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Samsung Galaxy S4 LTE-A y Sony Xperia Z Ultra duplican los benchmarks de generaciones anteriores ¿obsolescencia?
Skype se actualiza cambiando el estilo gráfico de Android por el de Windows Phone