En:

Después de un largo parón volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo más importante, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los cientos de miles de aplicaciones que tiene el Google Play es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Empecemos con ellas.

Bandhook

Soy Antonio Leiva es el desarrollador de Bandhook y creador del blog de Android LiME Creative Labs. Hace unos pocos días publicó Bandhook y nosotros estamos encantados hoy de hablar un poco de ella.

Bandhook es una App para buscar información sobre tus bandas musicales favoritas (discografía, vídeos, imágenes…) y descubrir artistas relacionados de una forma muy cómoda. Además permite escuchar fragmentos de 30 segundos de todas las canciones. La interfaz ha sido cuidada al máximo para ajustarse a los nuevos tiempos, y está adaptada a todo tipo de pantallas, cosa que es muy de agradecer.

Y ojo,  Bandhook no es sólo una aplicación de consulta. Gracias a ella también podrás descubrir nuevos artistas relacionados con tus gustos musicales. Dentro de cada banda podrás acceder a un listado de artistas similares que seguro te gustarán. Pero además, al volver a la pantalla inicial tendrás una lista de recomendaciones a tu disposición.Y si no quieres que la experiencia termine aquí, también tendrás un enlace directo para comprar las canciones en Google Play, o escucharlas en Spotify y en Deezer.

Os aseguro que Bandhook es una de las aplicaciones que ha pasado por esta sección con más calidad, así que no sé qué estáis esperando para probarla ;)

Versión: 1.2.8
Autor: Antonio Leiva
Requiere 2.2 y versiones posteriores

Quién está en mi Wifi?

Miguel Rivero nos envía su última aplicación subida a la Play Store. Quien está en mi Wifi? es una sencilla aplicación que nos muestra cuántos dispositivos están conectados ahora mismo a nuestra red inalámbrica. De esta manera, podremos llevar un control de quién está conectado, y con qué IPs y nombres (hostnames) lo están haciendo. Ideal si sospechamos de que algún vecino se está conectando de estranjis en nuestra wifi o si sencillamente queremos llevar un buen control de nuestra red.

La aplicación por otra parte está muy cuidada visualmente y cumple perfectamente con su propósito. Felicidades a Miguel y es más, desde aquí os recomendamos a que le echéis otro vistazo al resto de aplicaciones que tiene.

3 Words a Daay

Jorge, uno de los participantes del pasado Extreme Android del que haremos un resumen pronto nos envía una pequeña creación suya. Él mismo nos lo explica:

En mi trabajo en Buongiorno.com lanzamos Appsfuel.com, una tienda de aplicaciones en HTML5 para móviles, tanto Android como iPhone. Ahora además estamos con un concurso interno de aplicaciones para esa tienda. Por equipos podíamos desarrollar aplicaciones para la tienda durante ciertas horas de trabajo a la semana. Ahora estamos ya en la fase de descargas, el que más descargas consiga hasta finales de agosto se lleva un viaje a Japón de premio.

Yo hice una aplicación que se llama Three Words a Day. Cada día puedes jugar a la aplicación y tratar de traducir correctamente 3 palabras de un idioma a otro para practicar o aprender vocabulario. Los idiomas disponibles de momento son inglés, francés, italiano, alemán.

Si queréis echarle un buen vistazo, acceded a este link y así de paso probáis el market de appsfuel.com ;)

MetalMind

Guillermo Uzquiano, un desarrollado un poco más experimentado y lector nuestro nos ha enviado su último juego: MetalMind. Como podréis comprobar, está basado en el clásico Mastermind de toda la vida, en el que has de adivinar una combinación de colores por prueba y error.Además, ha ampliado la jugabilidad básica con nuevos retos y colores, para disfrutar del juego compitiendo contra tus amigos y subiendo de ránking. Así que ya sabéis, si os gustan los juegos de lógica, echadle un vistazo a MetalMind!

Versión: 1.7.1
Autor: Guillermo Uzquiano Muñoz
Requiere 2.2 y versiones posteriores

AirLyrics

Skektox, otro lector nuestro nos ha enviado con mucha ilusión su aplicación AirLyrics. Él mismo la describe perfectamente:

AirLyrics permite visualizar la letra que está reproduciendo tu dispositivo android, avisándote con una notificación o mostrándola directamente si AirLyrics está visible. Es compatible con la mayoría de los players del mercado, y permite realizar traducciones de las letras al vuelo si la canción está en un idioma diferente al configurado a dispositivo (la traducción se realiza al idioma del dispositivo). Las letras las suministra LyricsWiki, un sitio colaborativo que cuenta actualmente con aproximadamente dos millones y medio de letras. Además, cuento con permiso explícito de los administradores, por lo que no incurro en legalidades (otras apps del market con cometido similar utilizan Webscrapping…). Si las letras no están en LyricsWiki, doy al usuario la opción de que las añada a la página, contribuyendo así con ellos. Es gratuita, únicamente muestra un pequeño banner en la parte inferior.

Si os gust an las canciones y sois de los que os gusta saber las letras, probad AirLyrics que estamos convencidos de que Skektox la ha realizado con mucho amor!

Versión: 1.8
Autor: Skektox Development
Requiere 2.2 y versiones posteriores
Tamaño: 2,0M

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Hay aplicaciones más buenas que otras, unas que os gustarán y otras que no, es inevitable. Pero el objetivo de esta sección no es presentaros auténticas maravillas, si no ayudaros y animaros a empezar a programar. Todo el mundo tiene sus inicios, y mejor que sea aquí que en cualquier otro lugar.

Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
El Motorola Moto X se desvela en blanco, y se filtra su batería
Amplia el diccionario de Android con tus propias palabras con User Dictionary Plus