Sin duda uno de los dispositivos del momento es ChromeCast, el stick HDMI que Google presentó hace unos días y que permite hacer streaming del contenido desde el móvil, tablet o navegador. Ayer hablamos de cómo funciona técnicamente ChromeCast y con tan sólo unos días en el mercado la gente de GTV Hacker se ha aventurado a investigar todo su código fuente, en busca de errores y vulnerabilidades que les permitan hackear el sistema, y los han encontrado.

Han desarrollado la primera versión de unas herramientas que permiten modificar el sistema para tener acceso root, lo que ayudará al resto de desarrolladores a investigar el interior de ChromeCast y les dará la oportunidad de probar su software en él.

Una de las conclusiones a las que han llegado los de GTV Hacker mientras revisaban el código interno es que el sistema operativo que monta ChromeCast es una especie de Google TV modificado, más parecido a Android que a ChromeOS, aunque no permitirá instalar apk’s de aplicaciones ni nada por el estilo, pero parece que desde Google han reutilizado el código de Google TV, ya que el bootloader, kernel, los scripts de inicio y otros archivos son los mismos en el ChromeCast.

Todo esto no tiene mucho sentido para el usuario normal, pero desde GTV Hacker esperan que sea muy útil para la comunidad de desarrolladores e investigadores y que con las herramientas adecuadas se amplíen las posibilidades y usos de este nuevo hardware de Google, que recordamos, sólo cuesta 35 dólares.

Más info | GTV Hacker

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google Verify Apps disponible a partir de Android 2.3: Tu teléfono más seguro que nunca
Actualiza fácilmente tu Nexus a Android 4.3