La noticia de ayer sin duda alguna fue la esperada llegada de Android 4.3, al menos a ciertos dispositivos. Sin embargo, aún hay mucha gente que, aún teniendo uno de esos modelos (Nexus 4, el antiguo modelo de Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus), aún no le ha llegado la actualización por OTA. Si aún así no podéis esperar, o si la actualización os da problemas, a continuación tenéis una guía de cómo actualizar vuestro dispositivo.

Antes de empezar, debéis tener en cuenta unos detalles muy importantes. Primero de todo, no nos responsabilizamos de las pérdidas de datos o de dispositivos que podáis sufrir por seguir los pasos. Si no os suenan los pasos, no los sigáis, y si no sabéis lo que estáis haciendo, no lo hagáis. Es una regla de oro que os ahorrará muchas lágrimas.

Además, seguir estos pasos conlleva que borraréis todo lo que tenéis en el dispositivo, así que haced copias de seguridad antes de empezar. Y ahora que hemos terminado con el miedo, vamos a la faena.

  • Instalad el SDK de Android. Es un programa de desarrolladores para Windows, Mac OS y Linux que permitirá a vuestro ordenador comunicaros con vuestro dispositivo y modificar sus archivos.
  • Descargaros la versión de Android 4.3 para vuestro dispositivo. Solo los Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus son compatibles por ahora.
  • Descomprimir el archivo que os habéis descargado de Android 4.3. Veréis una carpeta con otras carpetas y archivos dentro.
  • Enchufad por USB vuestro dispositivo Nexus.
  • Comprobad que ADB funciona. Para ello, abrid una línea de comandos. En Windows abrís el menú inicio y buscáis «cmd» y pulsáis intro. Se abrirá una ventana negra donde podéis escribir órdenes. En Mac OS y en Linux vale cualquier terminal que uséis habitualmente. Con la línea de comandos abierta, escribid «adb Devices» y debería saliros una lista de dispositivos.
  • Reiniciad el dispositivo en modo fastboot. Para ello, escribid en la línea de comandos «adb reboot-bootloader».
  • Entrad en el directorio donde habéis descompromido el archivo de Android 4.3. Podéis usar el comando «cd». Por ejemplo «cd android» en el caso de que la carpeta se llame «android».
  • Empezad el «flasheo». Para ello, en Windows escribid «flash-all.bat», y si no, «sudo ./flash-all.sh» (tendréis que meter la contraseña de superusuario).
  • Ten paciencia y espera.

Si todo ha salido bien, ya tendréis vuestro dispositivo Nexus con Android 4.3. Disfrutadlo.

Fuente | Android Authority

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Precios y disponibilidad de la nueva Nexus 7 en España
Google Chromecast ya tiene aplicación para Android