Esto puede sonar a algo de cajón (y debería serlo), pero la nueva actualización de Google Maps es un auténtico quebradero de cabeza. Han desaparecido cosas y otras han cambiado de sitio hasta ser casi inaccesibles. Una de ellas son las direcciones entre dos puntos del mapa, es decir, sin meter direcciones, indicando con el dedo de donde a donde queremos ir.

Esto que debería ser un proceso fácil se hace casi imposible, y la única forma de hacerlo es siguiendo un proceso que tiene que ser exactamente así. Al menos nosotros no hemos encontrado otro, y es muy enrevesado. Esperemos que Google solucione pronto este y otros muchos problemas que tiene la nueva versión de Google Maps.

Este es el proceso a seguir (importante hacerlo tal cual, si no es muy posible que no os salga):

1. Hacemos una pulsación larga sobre el punto de partida (le llamaremos A) que queramos hasta que aparezca el pin. Aparecerá una barra inferior con la dirección, tiramos de ella hacia arriba y pulsamos sobre el icono de la estrella para añadirlo a favoritos.

indicaciones-puntos-01

2. Repetimos exactamente el mismo proceso para el punto de destino ( le llamaremos B), añadiéndolo también de este modo a favoritos.

indicaciones-puntos-02

3. Ahora viene la parte con truco. Si vamos a direcciones en la barra de búsqueda superior es posible que no encontremos los favoritos. Pulsamos sobre el mapa en el punto A que tendrá una estrella, y ahora sí le damos damos al icono de direcciones en la barra de búsqueda superior.

indicaciones-puntos-03

4. Aparecerá la ruta desde «mi ubicación» hasta «elige un destino», y justo debajo algunos resultados. El primero será el punto de destino en el que pulsamos en el pulsamos anteriormente. Le damos y calculará la ruta hasta B desde tu ubitación.

indicaciones-puntos-05

5. Volvemos a pulsar en el icono superior de la ruta.

indicaciones-puntos-06

6. Le damos a la doble flecha de la derecha para invertir.

indicaciones-puntos-07

7. Pulsamos sobre mi ubicación y ahora sí podremos elegir el punto B del mapa.

indicaciones-puntos-08

8. Elegimos la ruta deseada y podremos empezarla.

indicaciones-puntos-09

Por favor, si alguien encuentra algún método más sencillo, que nos lo haga saber. Pero como Google ha eliminado la opción «seleccionar punto del mapa» del navegador, esta parece ser la única forma de hacerlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Ya tenemos root para los Nexus con Android 4.3
Así funciona Google Chromecast: Google Cast API, HTML5, extensión y más