Poder ver y controlar la pantalla de un terminal Android remotamente desde un PC sigue siendo una tema pendiente por mejorar, ya que hay muchos factores que pueden afectar al proceso y no dejar que la experiencia no sea satisfactoria, como el tipo de dispositivo usado o lo saturada que esté la red a la que estamos conectados, así como su calidad.

Hace unos meses os hablamos de unos desarrolladores que habían creado la aplicación BBQScreen, que permitía compartir la pantalla del smartphone en tiempo real en un PC por WiFi, Bluetooth o cable USB, pero en un principio daba muchos problemas a los usuarios por incompatibilidades y otros errores.  Por suerte, los encargados de la aplicación no la han abandonado, han seguido trabajando en ella y hace unos días presentaron una gran actualización.

En esta nueva versión 2.1 de BBQScreen han cambiado totalmente el método de transmisión de la información y han implementado un nuevo protocolo con el que el streaming de pantalla ofrece un mayor rendimiento y a una alta tasa de fotogramas. Además gracias a estas mejoras el retardo entre los dispositivos es mínimo, como se puede ver en el siguiente video de su funcionamiento:

Podéis encontrar BBQScreen Remote Control en Google Play al precio de 2.99€ y además es necesario instalar el cliente de escritorio, disponible para Windows, Mac y Linux en descarga gratuita desde la web del proyecto.

Versión: 2.3.3
Autor: Team BBQ
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 1,7M

Por último, los creadores también han presentado la primera versión del cliente para Android, es decir para controlar un dispositivo Android desde otro, aunque por el momento es una Beta y no funciona del todo bien, ya que hay algunos cortes y el retardo es mayor que con el método tradicional. Cuesta 0.50€ en Play.

Nuevas aplicaciones que fomentan usos diferentes de los terminales, muy útiles para casos en los que necesites mostrar información guardada en ellos, por ejemplo, una reunión o presentación de productos y demostraciones, o para enseñar algún contenido a tus amigos y familiares cuando vienen a casa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Nuevas imágenes muestran la cámara de 20.7MP del Sony Honami
Onavo Count 2.0: Más información de consumo, nuevo diseño, control de datos mejorado y mucho más