En:

La privacidad y la seguridad de nuestras comunicaciones cada vez está tomando un protagonismo mayor a la hora de decidir usar un servicio u otro. Hay quien podría decir que si no estamos haciendo nada malo no deberíamos tener miedo de ser espiados, pero al mismo tiempo hay mucha gente que considera eso una falacia y quiere proteger su intimidad en su smartphone igual que la protege en su casa.

Los desarrolladores de CyanogenMod parece que se han dado cuenta de esta demanda por parte de los usuarios, y están trabajando para implementar mensajes SMS encriptados a nivel de sistema operativo. ¿Qué significa esto? Pues que, usando esta tecnología, podremos mandar textos a otras personas sin miedo a que, en caso de ser interceptados por alguien, sean fácilmente legibles. Así, si un atacante consigue tener acceso a ese mensaje, solo podrá ver una ristra de caracteres sin ningún sentido aparente.

Como siempre pasa con la encriptación, esto no significa que un atacante nunca pueda acceder a nuestros mensajes. Ya sea por los llamados ataques de fuerza bruta o por otras técnicas, con el tiempo suficiente es posible desencriptar cualquier cosa. La clave está en el tiempo que se gasta en hacerlo y en si merece la pena.

Por supuesto, el problema de este tipo de sistema es que la persona con la que nos estamos comunicando también necesita la misma tecnología de encriptación. Sería un gran problema si sólo pudiésemos comunicarnos con aquellos de nuestros amigos que tuviesen CyanogenMod. Por ello, sus desarrolladores se han aliado con los de TextSecure (de cuya app pertenecen las capturas de pantalla de este artículo). TextSecure está desarrollando una app independiente para iOS y para Android que podrá comunicarse con los mensajes salidos de un dispositivo con CyanogenMod. Por tanto, estamos ante un sistema multiplataforma que no es exclusivo de esa ROM.

En lo que respecta a la implantación en CyanogenMod, hay que destacar que será a nivel de sistema operativo, por lo que cualquier aplicación de mensajería SMS que instalemos podrá usar la encriptación. Es seguridad al nivel mas bajo posible, lo cual es de agradecer y puede marcar la diferencia para todos aquellos que busquemos asegurar nuestra privacidad hasta un cierto nivel.

Fuente | CyanogenMod en Google+

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Polaroid lanza su app oficial en Android para crear fotos para el recuerdo
Samsung Galaxy Xcover 2: Análisis a fondo y experiencia de uso