En Facebook compartimos la inmensa mayoría de fotografías de nuestro día a día, eventos con los amigos, las fotos de vacaciones y todo tipo de chorradas, tanto nosotros como nuestros conocidos. Desde la versión web de la red social podemos descargar las fotos a nuestro PC simplemente haciendo click derecho con el ratón, en cambio en la aplicación para dispositivos Android esto no es posible, ya que no tenemos forma de descargar las fotos en la memoria interna para poder verlas sin conexión desde nuestra galería. Pero eso tiene solución gracias a la aplicación Facebook Photo Downloader.

Con esta app podrás descargar fácilmente y rápido tus fotos o las de tus amigos a tu smartphone. Al instalar y abrir la aplicación (gratuita) sólo nos muestra los pasos a seguir, nada más, ya que se integra en el menú compartir, por lo que para descargar las fotos habrá que hacerlo directamente desde la aplicación oficial de Facebook, algo que facilita mucho el proceso y no tenemos que dar nuestros datos de usuario a aplicaciones de terceros.

Por tanto, abrimos la aplicación de Facebook, vamos a la foto que queremos descargar, pulsamos el botón de menú y seleccionamos «Compartir» y nos aparecerá la lista completa de aplicaciones en las que podemos compartir la foto y en primer lugar está 1Click Save, pulsamos en ella y listo! ya tenemos dicha foto en la galería del dispositivo. En las imagenes de abajo, podéis ver los pasos.

capturas facebook photo downloader

Es un proceso muy sencillo, que Facebook ya está probando en la versión Beta de la aplicación, pero mientras no esté disponible en la oficial podemos usar Facebook Photo Downloader, que cumple perfectamente con su cometido. La única pega es que no se pueden descargar las fotos por lotes sino que hay que descargarlas una a una.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro

Lo más visto

Android tiene menos vulnerabilidades que iOS pero es más atacado por Malware
BitTorrent Sync nos permite sincronizar nuestros archivos de manera segura y encriptada