Malas noticias para los poseedores de un Samsung Galaxy SII. Según la web alemana Connect, Samsung habría decidido dejar atrás los planes iniciales de actualización del Galaxy SII a Android 4.2.2 para quedarse en la versión actual a la que ya actualizó de Android 4.1.2.

A principios de año se filtró una lista de actualizaciones de Samsung en la que pudimos ver que el Galaxy S2 actualizaría a Android 4.2.1, pero finalmente parece ser que estos planes se han cancelado. ¿La razón? Igual que ocurre con el Galaxy SIII, parece ser que hay un problema con TouchWiz y Android 4.2, que es la razón principal por la que este terminal se actualizará directamente a Android 4.3 sin pasar por 4.2. En el caso del SGS2 el problema persiste y se descarta la actualización a Android 4.3, así que se quedará con 4.1.2.

Hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes. El Samsung Galaxy S2 salió al mercado hace más de dos años, en abril de 2011. Entonces lo hizo con Android 2.3.4, y desde esa fecha ha recibido dos grandes actualizaciones a Android 4.0.4 y Android 4.1, lo cual dice mucho de lo que Samsung ha mejorado en su gestión de actualizaciones, aunque todavía queda mucho por mejorar en el tiempo de reacción.

Por otro lado hay que reconocer que el paso de Android 4.1.2 a 4.2.2 no es enorme, aunque sí se nota. Pese a eso seguro que son muy malas noticias para aquellos que tenéis un Samsung Galaxy S2, aunque retenemos que recordar que estamos hablando de un rumor y falta que se confirme, pero todo apunta a que es muy real.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Google Chromecast reproduce archivos directamente desde tu Android en la TV
WhatsApp se actualiza: Envío múltiple de imágenes, gestión de descargas automáticas, mejora de la batería y más