CyanogenMod sigue su camino con el objetivo de convertirse en la ROM de referencia para todos los aficionados. Y es que ya no se trata solamente de ofrecer una experiencia stock, sino de añadir innovaciones que llamen la atención y que aumenten las posibilidades de nuestro dispositivo Android. En ese sentido hay que entender Nemesis, el proyecto para mejorar y renovar las partes menos trabajadas de la ROM.

La primera adición es Focal, una nueva app de cámara que, a primera vista, no parece muy diferente de la que viene por defecto en Android stock. Pero ahí está la gracia de CyanogenMod, ofrecer un sistema que parezca stock y realmente tenga mas posibilidades. En el caso de esta app, bajo sus menús se ocultan muchas mas posibilidades que las de la cámara oficial.

focal-1

Focal cuenta con cinco modos distintos de captura. Foto, Vídeo, Cámara frontal, Picsphere (como Photosphere) y Panorama para crear fotografías panorámicas. Cada modo se explica por si solo, aunque hay detalles interesantes como la posibilidad de tomar fotografías al mismo tiempo que se graba un vídeo. Los diversos modos aparecen una vez que pulsamos en el botón de captura y deslizamos el dedo.

focal-2

Una vez que nos metemos con las opciones, vemos que hay una enorme cantidad de ellas, tantas como podamos necesitar para conseguir las mejores fotografías posibles. Las opciones son las siguientes:

  • Modo Flash: Linterna, encendido, apagado, automático
  • Balance de blancos: Exterior nublado, diurno, florescente, incandescente, automático
  • Modo de escena: Teatro, atardecer, estable, deportes, nieve, retrato, fiesta, retrato nocturno, noche, paisaje, HDR, flores, fuegos artificiales, luz de velas, playa, luz negra, mejor posible, realidad aumentada, automático.
  • Efectos de color: Neon, sketch, relieve, agua, pizarra blanca, pizarra negra, posterización, sepia, polarizar, negativo, blanco y negro, deshabilitado.
  • Exposición
  • Mejoras de color
  • Modo de medición de la exposición
  • Sensibilidad ISO
  • Disparo rápido
  • Temporizador
  • Configuración: Elección de widgets, auto-mejora, anillo de exposición, tamaño de la imagen.

focal-3

Precísamente en configuración vemos tres características muy interesantes. La elección de widgets nos permite ordenar las opciones como queramos, de tal manera que siempre tengamos a mano las mas usadas. La auto-mejora se inspira en la mejora de fotos de Google+, pero a diferencia de ese servicio, la mejora se realiza en el mismo dispositivo y no hace falta subir la foto a la nube. Y el anillo de exposición es un pequeño icono semi-transparente que podemos mover a las zonas con diferente luminosidad, y así nos permite ajustar la exposición mientras que estamos enfocando una foto, y conseguir la mejor iluminación posible.

Como vemos, Focal bien puede convertirse en una de las mejores apps de fotografía para Android, si no la mejor. Aquellos que usen las versiones nightlies (inestables) de CyanogenMod deberían poder disfrutar de la app con la versión de este fin de semana. Y lo mejor es que esta es solo la primera piedra en el proyecto Nemesis, y ya estamos esperando la siguiente novedad.

Fuente | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Las novedades ocultas de Android 4.3: permisos de apps, ayudas a desarrolladores, seguridad y mas
Ejecuta tu venganza por la Madre Tierra como un gusano gigante en Super Mega Worm