Desde hace un tiempo los fabricantes han ido avanzando en la introducción de mejoras tecnológicas en el interior de los vehículos que permitan al conductor y sus ocupantes disfrutar de una mayor comodidad y seguridad en sus viajes, especialmente los coches de alta gama. Entre esas innovaciones se encuentran los denominados Head-Up Display, un sistema que proyecta información sobre el cristal del parabrisas delantero evitando las distracciones del conductor.

Pues Garmin, la famosa empresa americana fabricante de todo tipo de soluciones GPS ha decidido llevar este sistema al público en general y ha presentado el Garmin HUD. Este dispositivo proyectará información de la navegación GPS sobre el cristal, indicando todo tipo de detalles como las indicaciones de la ruta, el tiempo estimado de llegada, velocidad, estado del tráfico o la presencia de radares. Todo ello sin tener que apartar la vista de la carretera, lo que evita distracciones y posibles accidentes.

garmin hub2

El Garmin HUB recoge toda esa información conectándose a través del Bluetooth con cualquier smarthphone Android, en el que se debe tener instalada la aplicación de navegación Navigon de Garmin, y también utiliza los altavoces del móvil o el sistema de audio bluetooth del coche para dar las indicaciones sonoras. Además el fabricante ofrece la posiblidad de cargar el teléfono conectándolo al HUD por cable, haciendo que el gasto de batería por la conexión BT y GPS sea menor, cosa que se agradece.

Por ahora, el Garmin HUD sólo está disponible para Estados Unidos con un precio de 129,99$ al que habría que sumar el precio de la aplicación Navigon para Android, que cuesta 29,99$. Me parece un buen sistema para aumentar la seguridad vial, ayudando al conductor en su tarea, pero echo de menos otras funciones que podrían implementar aprovechando la conexión al teléfono, explotando las ventajas de Android y sus notificaciones, que ampliarían las posibilidades del producto.

Más info | Garmin

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Motorola publica una foto de la fabricación del Moto X
Tinder, la aplicación para ligar desde tu móvil