Ayer Google Chrome para Android tuvo una pequeña pero interesante actualización, y es que han decidido que por fin era hora de facilitar y hacer más intuitivo el acceso a las opciones de otros dispositivos e historial, que ahora aparecen como opción en el menú desplegable.

El pasado 10 de Julio Google anunció una actualización en Chrome que incluía Translate de forma automática y soporte para pantalla completa en tablets. Pero ayer saltó una nueva actualización, y como el changelog sigue igual, ha sido un poco complicado averiguar qué es lo nuevo. Es posible que haya otras cosas, pero lo que más nos llama la atención son estos dos nuevos accesos directos.

chrome-android-historial-dispositivos-02

Para entrar en otros dispositivos o en el historial, tendrás que pulsar el botón de ajustes de tu Android o los tres puntos de arriba a la derecha en caso de que no tengas botón dedicado. Ahora, además de las clásicas opciones de nueva pestaña y marcadores, encontrarás estas dos nuevas. Esto ya estaba en Chrome Beta, y por fin llega a la versión final.

Otros dispositivos antes sólo era accesible abriendo una nueva pestaña, ya que aparecía por defecto, y es posible que perdiese a algunos usuarios. Nos muestra las pestañas que tenemos abiertas en cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador…) con Google Chrome en el que estemos identificados con la misma cuenta de correo electrónico y con dicha opción habilitada. Es muy útil cuando estamos leyendo algo en el ordenador y queremos continuar desde el móvil.

chrome-android-historial-dispositivos-03

El historial en cambio nos muestra lo que hemos visitado, esté o no abierta la pestaña en alguno de nuestros navegadores. Igual que con otros dispositivos, tienes que estar identificado con la misma cuenta de Gmail y tenerlo habilitado, lo cual puedes hacer desde aquí.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

Lenovo X910 aparece con Snapdragon 800 en un benchmark
LG Optimus G Pro a la venta en España