La de vueltas que está dando Google Chromecast. Primero fue un reproductor que permitía obtener cualquier fuente por streaming, luego se aclaró que sólo de fuentes web, pero más tarde la extensión Chrome demostró que no, que se podían obtener hasta archivos locales desde un PC. Y ahora llega el paso final, el definitivo, porque Google Chromecast ya ha demostrado que se pueden pueden reproducir archivos almacenados en nuestro Android directamente en la TV.

Chromecast es el último intento de Google dentro del entretenimiento del hogar. Este pequeño dispositivo del tamaño de una memoria USB que cuesta sólo 35$ sólo tiene una salida HDMI y una entrada de corriente en caso de tener una versión HDMI inferior al 1.4, que no lleva corriente eléctrica. Su uso más directo es reproducir contenido online que gestionamos desde el móvil o el PC, como puede ser Youtube, Netflix o Google Music, todo gracias a un nuevo botón de compartir que envía directamente el contenido.

Chromecast-01

En un principio hubo mucha polémica sobre si Chromecast sería capaz de reproducir archivos locales, ya que todo parecía centrado en la nube. La primera buena noticia vino con la extensión para Chrome, que es capaz de enviar pestañas al dispositivo y lo que en estas aparecen. Simplemente introduciendo la ruta de un archivo de nuestro PC podíamos hacer que enviase vídeos y fotografías, por ejemplo, lo que demostraba por primera vez que sí servía para la reproducción de archivos locales.

El siguiente paso era que desde nuestro Android pudiésemos enviar cualquier contenido, como fotos y vídeos, directamente a Chromecast. La idea es que se pudiese hacer fácil, rápido y barato, y se han conseguido cumplir todos los requisitos.

Ayer Koushik Dutta anunciaba que había desarrollado la primera aplicación para Android capaz de enviar contenido directamente al Chromecast, pero que debido a las restricciones de la beta de la SDK no se puede distribuir el APK.

Sin embargo poco después colgaba un vídeo en el que nos enseñaba su funcionamiento:

Como veis cumple perfectamente las características de facilidad y velocidad, y por 35$ también la de precio. Parece que Google por fin ha conseguido hacer algo que de lo que se llevaba mucho tiempo detrás, un dispositivo de entretenimiento en el hogar que permita compartir archivos fácil, rápido y barato. Veremos si la idea de Chromecast sigue adelante y acaba funcionando, pero por ahora todo apunta a un gran avance en este campo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Xtreamer Ban-G: 5.7″, Quad-core, 13MP y Dual-SIM por 249€
El Samsung Galaxy S2 no actualizará a Android 4.2