Esta mañana os hemos hablado sobre uno de los nuevos lanzamientos de Google, Chromecast. La idea es bien sencilla y genial, hacer streaming de contenido online a cualquier dispositivo conectado a un pequeño dispositivo con forma de memoria USB que se conecta por HDMI a una pantalla que cuente con dicha entrada.

Chromecast todavía no se vende fuera de Estados Unidos y esta aplicación para Android que acaban de lanzar sólo funciona si tienes uno, pero hemos considerado oportuno hablar sobre ella y aprovechar la novedad para aclarar un par de detalles sobre Chromecast, que quizás no quedaron muy claros esta mañana. Vamos a ello.

Una de las grandes ventajas que tiene es la facilidad de uso, y configurar un Chromecast llevaría estos pasos:

  • Conectar el Chromecast a una pantalla con entrada HDMI
  • Configurar el dispositivo para conectarlo a la red WiFi
  • Empezar a usarlo enviando contenido online desde el móvil, tablet o navegador Chrome

Estos tres pasos esconden dos trucos que son precisamente de los que quiero hablar. El primero está en el segundo paso «Configurar el dispositivo para conectarlo a la red WiFi». Parece fácil pero, ¿cómo metemos la clave del WiFi en un dispositivo sin teclado ni nada parecido? Pues ahí está la importancia de esta aplicación Android, que es la que sirve precisamente para hacer ese primer paso. Con Chromecast para Android nos podemos conectar al dispositivo y hacer tanto las configuraciones iniciales como cualquiera que necesitemos más adelante. Cuando esta mañana explicaba Chromecast, al menos a mi esta era una gran duda que me quedaba, y aquí está la solución.

Por otro lado quiero insistir en un segundo detalle para que quede bien claro. En el tercer paso veis que indico «contenido online» y no «contenido» a secas. Esto es porque Chromecast sirve para hacer streaming de contenido online, no del que tengamos almacenado en el móvil o el ordenador. El concepto es diferente al que tienen sistemas similares, y por eso los primeros en apuntarse al carro han sido servicios en la nube como Youtube o Google Music.

Sin embargo la facilidad de uso y su bajo precio de 35$ deberían servir para que el desarrollo de este sistema siga adelante y no se quede en un limbo como ha ocurrido con Google TV. Esto significa que con el tiempo deberíamos ver evoluciones, y creo que está claro que poder transmitir contenido almacenado en nuestros dispositivos directamente a Chromecast es algo que va a ser muy demandado. Para nada descarto que esto pueda llegar a ocurrir, y de hecho sería algo lógico, pero ahora mismo no es una de las características de Chromecast.

Espero que ahora queden las cosas más claras sobre este nuevo sistema de Google.

Versión: 1.29.20.10
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo instalar Android 4.3 en tu Nexus
LiveLeak: Sube, comparte y reproduce vídeos de actualidad y acontecimientos