En el pasado Google IO se anunciaron muchas novedades, pero una de las que más destacó entre todas fue la actualización de Google Maps. Algunos usuarios ya han podido empezar a experimentar la nueva interfaz de Google Maps, que incluye novedades de navegación y exploración. Pues bien, parece ser que la versión 7.0.0 ya ha empezado a llegar a Android.

La actualización incluye una nueva interfaz totalmente renovada, donde no sólo cambian los menús, si no también los mapas en si. Además encontramos grandes mejoras en la navegación con información del tráfico en directo, incidentes, cambios de ruta sobre la marcha y un cambio sustancial en la exploración, apartado en el que ahora se centra Google Maps, facilitando la capacidad para buscar y descubrir lugares, restaurantes, bares, hoteles y todo tipo de comercios.

El tema de la actualización es algo polémico. Para empezar, sólo llegará (al menos por ahora) a usuarios con Android 4.0.3 o superior, y lo hará de forma gradual a lo largo de las siguientes semanas. Algunos lo empezarán a recibir hoy, otros tendrán que esperar algo más.

Esto es lo que Google dice al respecto:

*Algunas funciones no están disponibles en todos los países.
*Esta actualización estará disponible gradualmente para usuarios de Android 4.0.3 o posterior en las próximas semanas. Los usuarios que dispongan de una versión de Android inferior a la 4.0.3 deben visitar http://goo.gl/5AMJS para obtener más información sobre cuándo estará disponible Google Maps para ellos.

¿La solución? Pues no queda otra que esperar y que nos llegue la actualización cuando tenga que llegar. Sin embargo se han filtrado unas cuantas APKs que nos permiten ir probando suerte. El problema es que hay muchos modelos diferentes, y es cuestión de ir probando cuál nos funciona correctamente. En cualquier caso, la recomendación es que dentro de una semana desinstaléis la actualización y la hagáis a través de Google Play para haceros con la oficial.

Aquí van las APKs:

Si tienes Android 4.2:

Si tienes Android 4.1:

Y aquí una galería con el aspecto de este nuevo Google Maps:

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

vía | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Dropbox ahora ofrece sincronización de los datos de las apps en la nube
Vídeo y fotos del nuevo LG Optimus G2 filtrados