Parece ser que con la actualización de Photo Sphere en Android 4.3, Google se ha decidido a darle un empujón a este tipo de fotografías. Llevábamos tiempo sin oír hablar de esta herramienta, y ahora nos llegan varias novedades que merece la pena comentar y no dejar escapar.

Para ponernos en situación, recordemos que Photo Sphere es una herramienta fotográfica de Android que nos permite capturar imágenes panorámicas de 360º en horizontal y vertical. Básicamente lo que hacemos es una fotografía de una esfera que nos rodea completamente.

Google acaba de abrir una nueva web llamada views en la que quiere potenciar el uso de Photo Sphere. Desde views podemos compartir y explorar las imágenes panorámicas de cualquier usuario. Nos permite compartir las nuestras y ver las de los demás.

Para subir tus propios Photo Spheres a views, primero tenemos que haberlas compartido desde Google+. Quizás este sea un buen momento para introducir el nuevo vídeo tutorial que Google ha puesto a nuestra disposición con algunos consejos para mejorar estas tomas panorámicas:

Algo que yo nunca hacía es hacer varias tomas horizontales, si no que capturaba por zonas. Habrá que probar a hacerlo así y seguir estos nuevos consejos.

Una vez subida la imagen esférica a Google+, podemos acceder a views y pinchar en el botón de la cámara azul que aparece en la zona superior derecha, donde nos abrirá las galerías de Google+ y podremos elegir nuestras fotografías panorámicas de 360º para compartir.

photosphere-views-02

Ya tenemos otra web de Google donde explorar fotografías de todo el mundo, un interesante pasatiempos.

Views | web

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Samsung pillado haciendo trampas en los benchmarks de sus dispositivos
Sony Xperia Z Ultra: Nuevas pistas sobre el precio y fecha de salida