Según los resultados obtenidos por la aplicación/empresa Annie, que recoge datos del mercado para elaborar su propio índice, Google Play ha superado por primera vez a la App Store en número de descargas de aplicaciones durante el segundo trimestre de 2013. El informe de App Annie dice que este gran crecimiento de Google Play es debido al fuerte crecimiento que está teniendo Android en mercados emergentes como Brasil, India o Rusia.

La tienda de aplicaciones de Google ha tenido alrededor de un 10% más de descargas que la App Store durante estos tres meses, sin embargo Annie sitúa a la store de Apple líder en cuanto al volumen de ingresos (con EEUU, Japón y Reino Unido a la cabeza), siendo casi 2.3 veces mayor que el de Play Store, pero esto no es del todo correcto y ahora veremos por qué.

annie datos play eal

Los resultados del informe de Annie vienen dados por los pagos que se han hecho sobre las compras de aplicaciones, pero este no es un buen método para medir los ingresos en Android, ya que en el SO del robot verde predominan las ganancias por publicidad más que por descargas de pago.

Hay un gran porcentaje de aplicaciones gratuitas y de las que los desarrolladores también reciben ingresos por las distintas plataformas de publicidad y monetización existentes. Servicios como Admob o Adsense reportan grandes beneficios a los creadores de apps, así como los pagos in-app en las aplicaciones cuya descarga es gratuita tampoco están incluidas en este informe.

Así que, pese a que los datos ofrecidos por Annie revelan que el número de ventas de aplicaciones es mayor en la App Store (y por ende, los ingresos), no significa nada, puesto que el modelo de negocio que se sigue en Play Store es distinto y tampoco decimos que en Android los ingresos sean superiores, sino que no lo sabemos con exactitud, por lo que hay que tratar las cifras con cuidado.

Informe completo | Annie

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Onavo Count 2.0: Más información de consumo, nuevo diseño, control de datos mejorado y mucho más
Google AdSense oficial para Android ya disponible