Todavía tenemos muy reciente las últimas novedades con las que Google nos ha sorprendido en su reciente presentación. Quizá la más destacada, además de las buenas nuevas de Android 4.3 y la nueva versión de Nexus 7, ha sido Chromecast. Un dispositivo que ha llamado la atención principalmente por su precio tan bajo, y con unas prestaciones que aunque no aportan novedades muy relevantes, tiene visos de ser uno de los productos Android de este 2013.

Pero parece que Google quiere guardarse un As bajo la manga. Al menos así lo asegura el Wall Street Journal, quien afirma que Google probó en el pasado CES 2013 un dispositivo que también funcionaría conectado a un televisor y que dispondría tanto de cámara como sensor de movimiento. Un dispositivo que vendría a estar orientado también al entretenimiento, así como a videoconferencias.

Lo que no está claro, y que resulta curioso es que ha pasado con este producto, que teóricamente debería de haberse presentado en el Google I/O de este año según WSJ. Es posible que finalmente se haya sustituido por ChromeCast, o el hecho del relevo de Andy Rubin por Sundar Pichai haya tenido algo que ver también.

Desde luego el dispositivo, del cual no se conoce nombre, podría aportar funciones avanzadas más completas que el actual ChromeCast, ya que además de poder hacer streaming de Youtube y otros servicios, también daría acceso a aplicaciones Android, además de las ya mencionadas opciones de Videoconferencia y reconocimiento de gestos gracias al sensor de movimientos. Resulta extraño que en este sentido Google haya optado por un dispositivo más sencillo. Puede ser que estén desarrollando más funciones, o tal vez sea la prudencia lo que prima, en vista de que propuestas como Google TV no han acabado de cuajar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El LG G2 llegaría a Europa en Septiembre
Sony Xperia i1 Honami contra Sony Xperia Z: Diseño mas fino y nuevas funciones de cámara