Vivimos en un mundo donde cada vez más el marketing y lo que rodea a un producto son más importantes a la hora de obtener resultados positivos en los escaparates que el producto en sí. Según información proveniente de los grandes operadores telefónicos de EEUU que el WSJ dice haber obtenido, Google gastará varios cientos de millones de dólares en promocionar el nuevo Moto X que será próximamente lanzado, pudiendo ascender la cifra hasta los 500 millones de dólares.

Cada vez es más importante el marketing a la hora de vender un terminal, y hemos visto casos de productos en los que la compañía que los comercializa no los ha creado y no los fabrica, simplemente crea todo el marketing que los rodea y sólo con eso son capaces de generar beneficios millonarios a lo largo del globo. La inversión en marketing para vender es muy importante, y Google lo sabe, por eso hará esta importante inversión con el lanzamiento del primer terminal a través de Motorola tras su compra.

Si pensamos en compañías que apuestan por el marketing a la hora de vender smartphones, esas son Samsung y Apple. Sólo en Estados Unidos gastaron 401 millones y 333 millones de dólares respectivamente para todos sus dispositivos móviles el año pasado. Aunque el presupuesto del Moto X es para EEUU y Europa, Google podría acabar gastando más dinero en un solo terminal que Samsung en todos los suyos durante un año, lo que subiría las cifras del marketing a un nuevo récord.

Junto con esta filtración llegan también buenas noticias. Parece ser que finalmente, pese al segundo terminal de bajo coste y gama alta que prepara Motorola, el Moto X sí llegará a Europa, aunque no se sabe a qué países, pero entendemos que allí donde esté presente, lo que excluye a España.

Lo que parece que si veremos es un fuerte esfuerzo de Motorola por reducir el bloatware, todas esas aplicaciones que introducen los operadores a la hora de comercializar un terminal a través de un operador. Esto siempre son buenas noticias, y si al venir de la mano de Google vemos un Moto X con Android stock, toda una celebración de cara a la presentación de uno de los terminales más esperados de este año.

Sin embargo parece que nos podemos olvidar de una estrategia similar a la del Nexus 4 en la que se intenta recortar el precio de venta al público. El Moto X verá la luz a un precio similar al de sus competidores, que en el momento de ponerse a la venta serán el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5. Esto era de esperar, pero estos datos lo dejan aún más claro.

Desconocemos hasta qué punto esta filtración es real, pero dada la importancia del marketing hoy en día tendría todo el sentido del mundo. La próxima parada será en la presentación de este terminal, fecha que todavía está por anunciar, aunque cabe esperar que será dentro de muy poco.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Chrome 28 para Android: Traducción automática de webs, pantalla completa para tablets y más
Nuevos procesadores de 20 nanómetros: Un 30% más rápidos y alcanzando los 3GHz