Aunque con la reciente actualización de Android 4.3 se haya mejorado mucho la seguridad, hay que tener en cuenta que esto afecta a muy pocos usuarios, ya que el resto solemos estar por debajo de esta última versión. Y como la seguridad es cosa de todos, Google ha hecho disponible Verify Apps para todos a partir de Android 2.3 a través de Google Play services.

Google Verify Apps fue una características introducida por Google en el sistema operativo cunado se anunció Android 4.2. Se trata de un sistema de análisis de aplicaciones que es capaz de detectar problemas y posibles ataques de cualquier nueva aplicación que se instala, ya sea a través de Google Play o mediante un APK externo.

El problema es que la mayoría de usuarios de Android están por debajo de 4.2, así que esto se ha tenido que solucionar sacando el servicio del sistema operativo y haciéndolo parte de Google Play services. Gracias a ello ahora está disponible para cualquier usuario que tenga Android 2.3 o superior, lo que cubre al 95% de aquellos que tenéis Android en vuestro móvil, por lo que la disponibilidad ahora sí es importante.

Para aquellos no familiarizados con Google Play services, se trata de una herramienta disponible en Google Play con la que Android ha empezado a externalizar muchos de sus servicios del sistema operativo, haciéndolos disponibles mediante la instalación de esta aplicación. Desde sus inicios ha generado mucha confusión, y se ha considerado más una app que consume recursos que algo realmente útil, pero lo cierto es que sin ella muchas de las características de nuestro Android desaparecerían. Añadiendo Verify Apps a Google Play services podemos acceder a esta funcionalidad desde cualquier Android con la versión 2.3 o superior, y sus actualizaciones llegarán a través de esta aplicación, nada de OTAs y actualizaciones de sistema operativo.

El funcionamiento es transparente para el usuario. Gracias a este servicio las aplicaciones problemáticas no serán publicadas en Google Play, y si tienes instalada una aplicación de la cual se detecta que tiene problemas, se te notificará automáticamente dando la opción de deinstalarla. Aún así, si no quieres usar el servicio, puedes desactivarlo.

Se trata este de uno de los pasos más importantes que ha dado Google en el camino de la seguridad de Android, haciendo tu teléfono más seguro que nunca, especialmente por la importancia de hacerlo disponible para el 95% de sus usuarios. Hoy menos que nunca tienen sentido todas esas aplicaciones anti-virus, anti-malware y anti-cosas malas en Android.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

vía | Computerworld

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

MediaTek anuncia el primer procesador móvil de 8 núcleos real
Chromecast al descubierto: Google TV reutilizado y acceso root con muchas posibilidades