Google TV no arranca del todo. Sin embargo los Android Stick son todo un éxito. Un mercado que está en manos de pequeños comerciantes capaces de ofrecer un producto a muy bien precio y que simplemente ofrece lo que el público demanda, convertir su TV en una Smart TV o TV inteligente, pero pudiendo acceder a sus apps favoritas o como mediador del contenido multimedia sin muchas complicaciones.

Huawei, que quiere salir de China y expandirse, pero que en Norteamérica les han cerrado las puertas, tiene sobre el mercado el Europeo puesta su mira, así que podemos congratularnos de que seremos el objetivo comercial para recibir sus productos, los que considero, con mucha más calidad y con diferencia, con respecto a ZTE, el otro gran poder Oriental.

Sin mas preámbulos veamos que ofrece el MediaQ de Huawei:

  • Procesador Quad-core Hisilicon K3V2 Cortex-A9
  • Sistema operativo Android (Sin confirmar pero se supone que Jelly bean 4.2)
  • 1 GB de RAM
  • Memoria interna de 4 GB
  • Ranura MicroSD
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 b / g / n Doble Banda de 2,4 y 5 Ghz/ Bluetooth 4.0.
  • Salida y entrada HDMI, 2 puertos USB, salida de audio SPDIF, conector de 3,5 mm y Conector MicroUSB / OTG
  • 14mm de Grosor y 65 x 65 mm de tamaño

mediaq

Por supuesto la interfaz está adaptado a su uso como Media center, y cuenta con acceso a Google Play Store. Youtube o Navegador. Su capacidad para almacenar contenido multimedia en su memoria interna o su sd lo hacen perfecto como centro de control de nuestra TV. Uno de los puntos flacos de los Sticks o Media Center de este tipo, es el control de la interfaz o Menús, y eso lo soluciona Huawei con una app preparada específicamente para eso, que funciona como ratón o puntero y como control remoto. En este aspecto soy desconfiado, pero habrá que ver como funciona realmente.

Huawei también se ha cubierto las espaldas ofreciendo una buena cantidad de accesorios para poder controlar juegos, conectar otros discos duros o cualquiera que sea nuestra intención de ampliar las capacidades y posibilidades que el control mediante Bluetooth no pueda cubrir.

Como vemos, pinta excelentemente y llena un hueco que hasta ahora sólo han cubierto pequeños fabricantes. Con la capacidad y buena experiencia de Huawei, sumada a que su objetivo es Europa, además de los buenos precios que la marcha china suele ofrecer, nos hace ser muy optimistas. Sobre precio o fecha de llagada no se sabe nada aún, pero el dispositivo no debería sobrepasar los 129€. A mi, personalmente me ha encantado.

Os dejo con un vídeo y me contáis que os parece.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Demuestra tus conocimientos de música clásica con Kinito Music Puzzle
Camera Ace: Gestiona, edita y comparte tus fotos en Android