Es de sobra conocido por todos Gorilla Glass: un cristal muy popular entre los fabricantes de dispositivos con pantalla táctil, y no precisamente por nada: su resistencia a arañazos y ralladuras está más que demostrada. Pues bien, Corning (la empresa detrás de Gorilla Glass) no parece estar satisfecho con los últimos avances de Gorilla Glass y Willow Glass, sino que piensa subir más aún el listón con las siguientes generaciones de su cristal más famoso hasta la fecha.

Sí, toca hablar del sucesor de Gorilla Glass, ya que Corning ha adelantado algunas características que buscan tener en la siguiente versión del cristal. Y no parecen asustarse de pasarse de ambiciosos, porque planean bajar del 5% de reflectividad existente en los cristales actuales además de eliminar cualquier rastro de bacterias sobre la superficie del cristal.

Como muchos sabréis, la reflectividad es la fracción de radiación (una radiación como la luz, por ejemplo) incidente reflejada por una superficie. Y, por lo tanto, es lo que hace que la pantalla se vea menos clara y menos visible en condiciones de luz alta, lo que lo convierte en uno de los mayores problemas para los cristales. Y, teniendo en cuenta que las pantallas actuales tienen alrededor de un 5% de reflectividad (muy poco, pero sigue siendo demasiado), Corning planea bajar ese porcentaje en sus cristales hasta un número similar a la reflectividad que tiene la nada, literalmente. Podéis comprobar en la imagen de abajo que van en serio a la hora de alcanzar ese objetivo:

corning-antireflection

En otro orden de cosas, no sólo declaran la guerra a la reflectividad, también se atreven a declararla contra las bacterias. El cristal está en contacto con nuestros dedos todo el tiempo (eso sin contar con la cara y el oído), y nuestros dedos pasan por cientos de sitios al día, con lo cual es relativamente normal que el cristal se llene de bacterias y otros seres microscópicos. Pero Corning está probando un sistema con el que podríamos despedirnos de casi todas las bacterias:

corning-antimicrobial-glass

Como veis, un número altísimo de bacterias eliminadas gracias al cristal, lo cual es muy destacable. Según AndroidHeadlines, podremos ver estas tecnologías disponibles en los teléfonos y diferentes dispositivos en los próximos dos años, después de la llegada de Gorilla Glass 3. Estaremos atentos a las noticias que vengan de Corning, ya que parece que en esta empresa no se cansan de innovar…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

QWOP llega a Android entre caídas, magulladuras y estiramientos para llegar a la meta
SuperBeam, transfiere varios archivos a la vez entre Androids con WiFi Direct