Motorola es una de las compañías clásicas de la telefonía móvil. Su historia se remonta a 1928, y cuentan con hitos tan destacables como haber sido los desarrolladores del primer teléfono móvil de la historia, casi nada.

Dentro de un mes se cumplirán ya dos años desde que el 15 de Agosto de 2011 Google anunciase que compraba Motorola Mobility, un movimiento que escondía detrás muchos intereses, pero de entre los cuales destacaba sin duda la necesidad de Google por hacerse con gran cantidad de las patentes de Motorola para defenderse en una guerra activa que se lleva librando desde entonces en los tribunales.

Desde la compra de Motorola las cosas han ido de un lado a otro, y el camino de la compañía no ha estado nada claro. Hace casi un año, en septiembre de 2012, Motorola España cerró junto al gran parte de las sedes europeas, manteniendo sólo las de Francia, Alemania y Reino Unido, en un intento por competir en los países donde iPhone tiene gran volumen de ventas, lo que dejaba más que clara la nueva estrategia.

Y hace sólo cuatro meses Google avisaba que no podíamos esperar todavía grandes cosas de Motorola, intentando calmar las voces que clamaban por la vuelta de la compañía y que pedían algo de ellos. Qué casualidad, justo desde este momento es cuando hemos empezado a ver movimiento real en Motorola y los primeros rayos de luz que preceden la vuelta del gigante norteamericano.

 

motorola-filtrado-01

 

 

La primera muestra ha sido el Moto X, un terminal de gama alta que está dando mucho de qué hablar, posiblemente el que más. Es un teléfono que estará en lo más alto de las tablas en características de hardware y que pretende innovar además en el funcionamiento y la forma de interactuar con el usuario como hemos podido ver en los primeros vídeos filtrados, donde la comunicación con el usuario es básica. Motorola quiere apostar muy fuerte por el Moto X, y será el buque insignia que encabece su vuelta al campo de batalla, al menos eso parece indicar la descomunal cifra de 500 millones de dólares que pretende invertir Google en promocionarlo.

Pero esta fue sólo la primera señal de vuelta a la vida de Motorola. Según nos pudimos enterar a través de operadores españoles, Motorola está preparando un segundo dispositivo para el mercado europeo que llegaría por 250€ al mercado. Se trataría de un teléfono de características altas, aunque siempre por debajo del Moto X, que será el premium de la casa. La idea será imitar la estrategia Nexus 4, y llevar un terminal con muy buen hardware a un precio muy asequible. El ahorro vendrá en componentes como la cámara y las lentes, pero las entrañas serán de lo mejorcito. Moto X será la imagen de la marca y este segundo terminal lo que les ayudaría a aumentar el número de ventas, una gran estrategia para volver pisando fuerte.

motorola-nuevos-verizon-01

Además de todo esto, la operadora estadounidense Verizon acaba de enviar invitaciones para una presentación el próximo 23 de Julio en el que se espera anuncien una renovación de varios de sus terminales. Las buenas noticias para el mundo Motorola es que parece ser que tres de ellos serán modelos de la compañía. Concretamente serán los Motorla Droid Ultra, Droid Maxx y DROID Mini. Además podrían actualizar los Droid RAZR HD, RAZR Maxx HD y RAZR M. Esto, aunque sólo afecte al mercado norteamericano, es una muestra más de la resurección que está viviendo Motorola tras creer muchos que Google empezaba a dejarla abandonada.

Ahora tendremos que esperar a que se presenten todas estas novedades de forma oficial y ver cómo funcionan para Motorola, que parece que por fin ha decidido volver. O mejor dicho, que Google ha decidido que vuelvan.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Un bug de seguridad de Android permite obtener las contraseñas de nuestras redes Wifi
Twitter se actualiza con una nueva manera de responder tuits y compartirlos