Ayer se filtró un vídeo en el que podíamos ver lo que parece y según Android Central sería el nuevo modelo de Nexus 7 que espera su inminente presentación, posiblemente el próximo 24 de Julio en el evento al que Google ha convocado a ciertos miembros de la prensa.

Hoy tenemos nueva información, ya que una imagen que permite ver claramente la etiqueta trasera de esta supuesta nueva Nexus 7 nos ha revelado un nuevo dato, el de la memoria RAM. Lo que podemos ver es lo siguiente:

Memory: DDR3LM 1600 256M*16

¿Y esto qué significa? Para los que no están familiarizados con los componentes electrónicos, sobre todo de ordenador que es donde más solemos toquetear para hacer cambios, ese 256M*16 significa que cuenta con 16 módulos de 256MB de DDR3 RAM, que echando una simple multiplicación se quedan en un total de 4GB de RAM.

nexus7-nuevo-02

Para que nos hagamos a la idea, 4GB de RAM es el doble de lo que actualmente tienen los terminales más potentes con Android del mercado, por lo que sería un salto evolutivo más que considerable. Eso sí, hay que coger el dato con pinzas, ya que podría tratarse de un modelo de pruebas con 4GB y que el definitivo se venda con 2GB, o que incluso toda esta historia de la filtración de la nueva Nexus 7 acabe en nada. Es decir, que esto no es ninguna confirmación.

Existen diferentes corrientes sobre si hay que empezar a aumentar la memoria RAM de los dispositivos con Android, y mientras algunos afirman que con las nuevas versiones y su evolución es algo necesario, lo cierto es que parece que a día de hoy todavía no lo es. Una memoria RAM de 4GB viniendo de un dispositivo diseñado por Google directamente podría significar muchas cosas, desde que se avecinan nuevas versiones de Android mucho más exigentes en ese sentido hasta teorías algo descabelladas pero que empiezan a oírse como que podría llevar un arranque dual con Android y Chrome OS. Lo cierto es que, siempre y cuando se solucione de una forma práctica y cómoda, esto sería muy interesante.

No sabemos lo que Sundar Pichai nos tiene preparado para el próximo 24 de Julio, pero desde luego la cantidad de cosas que tiene Android en recámara ahora mismo son como para sorprender. Es posible que nos quedemos sólo con Android 4.3, pero quién sabe, quizás tengamos sorpresas.

Fuente | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Samsung Galaxy S4 recibe una actualización para usar el 4G de Yoigo y Orange
Google Analytics: Cambio total de interfaz y mucha mas información de nuestra web