En:

MediaTek con sus SoCs (system-on-a-chip) para smartphones con SO Android está dando mucho que hablar en el último tiempo. Tanto es así que, el mes pasado, nosotros mismos redactamos un interesante artículo sobre este aspecto. Aunque la compañía viene mostrando un interés y dedicación especial en los chipsets de gama baja, con esta noticia queda, sin lugar a dudas, completamente desmentido.

De nuevo, MediaTek sale a la palestra con un procesador con arquitectura ARM de la familia Cortex A7 que, en los primeros Benchmarks, habría superado al Exynos 5 Octa siendo, la puntuación del MediaTek MT6592 de 30.000 puntos.

exynos-5

Gran procesador, ¿sólo eso?

Afirmar rotundamente que un procesador de ocho núcleos a 2GHz es un gran procesador no es del todo una locura. Sin embargo, este chipset valdrá de poco si lo único potente en él fuera el procesador.

La tendencia de MediaTek ha sido, hasta el momento, mostrarse únicamente en la gama media de smartphones y tablets como decíamos antes. Pero, claro, ¿alguien se atreve a afirmar que este SoC sólo merecerá posicionarse en la gama alta por el procesador?

Los únicos datos contrastados son los que anteriormente hemos citado del procesador de este SoC (Ocho núcleos a 2GHz). En cuanto a la memoria RAM, gráficos, conectividad y demás, no se ha filtrado nada aún.

Lo más lógico sería que el nuevo chipset de MediaTek venga acompañado de una memoria RAM y una GPU potentes. Por el contrario, sería de esperar que la conectividad LTE no esté presente puesto que así lograrían mantenerse como fabricante «low-cost» de procesadores móviles. A partir de este chipset alcanzarían, sin embargo, a competir con la alta gama en lugares donde la conectividad no lo es todo o donde ni siquiera ha llegado el LTE.

A partir de este mes comenzarán los fabricantes a probar este nuevo SoC y, en el mes de Diciembre de este mismo año ya podremos verlo en dispositivos de origen chino, quienes se han mostrado más interesados en el nuevo chipset de MediaTek.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El Motorola X-Phone será el primer smartphone que podrás diseñar tú mismo
Polaroid lanza su app oficial en Android para crear fotos para el recuerdo