Regresamos una semana más con una sección en la que os traemos todo lo que por algún motivo u otro se han quedado en el tintero en un pequeño concentrado semanal de noticias. Sí, es la segunda semana de MiniAndroides y viene cargadas de noticias y curiosidades…

Empezamos hoy con la noticia de que ya hay Root para Android 4.3, siguiendo con el port de la aplicación de cámara de Samsung y que Ubuntu Touch pasa a ser más independiente. Después nos alejamos más del apartado técnico con un concepto de un Sony modulable y un anuncio curioso de Samsung… ¡empezamos!

Android-eating-Key-Lime-Pie

Lo primero de todo es comentar que Chainfire, conocido desarrollador en el mundillo de Android, y basándose en la filtración de Android 4.3 para el Samsung Galaxy S4 Google Edition que surgió hace unos días, ya ha dado soporte al Root en Android 4.3, pero no sin encontrarse antes algunos problemas: sin saber si es culpa de Google o de Samsung, se han necesitado unas cuantas variaciones en SuperSU para romper todas las protecciones que estaban aplicadas al sistema. Teniendo en cuenta que Google no suele poner ninguna limitación, puede que sea acertado pensar que viene de parte de Samsung, aunque lo mejor es ser precavidos y esperar a tener una confirmación oficial (ya sea de este firmware en concreto o del propio Android 4.3)

8edasa6e

Toca seguir hablando de Samsung (y por lo visto esa es la tónica hoy), ya que también gracias a la comunidad de Android tenemos un port de la cámara existente en los dispositivos Samsung con TouchWiz a sistemas AOSP (en otras palabras, cámara de TouchWiz para dispositivos o firmwares que no tienen TouchWiz). Gracias a LastStandingDroid tenemos una buena cantidad de funciones de la cámara de TouchWiz presentes en dispositivos que no tienen TouchWiz. Podéis echar un vistazo al port o incluso probarlo vosotros mismos mirando el post en XDA-Developers.

ubuntu-1

Seguimos con una buena noticia para Ubuntu Touch y el mundo de Linux en general, ya que ahora no depende para nada de la existencia previa de Android en el dispositivo: hasta ahora lo que hacía Ubuntu Touch era ser ejecutado dentro (o encima, también se le puede llamar así) de Android, siendo emulado por encima del núcleo de Android, pero eso ha cambiado y ahora se utiliza un LXC (LinuX Container) para virtualizar todos los servicios necesarios de Android y así dejar independiente el arranque de Ubuntu. Podéis ver toda la información al respecto en la nota oficial, pero son grandes noticias para el desarrollo del sistema operativo móvil.

original_297164_x42fcwkyrf5bvfczdanzakqzj

Pasamos del ecuador de la sección con un concepto muy interesante que nos trae Rybarczyk Francois: pensando en la filosofía que sigue Sony al diseñar y crear sus productos, y teniendo en mente problemas cotidianos con los dispositivos que utilizamos a diario, ha creado el concepto del Sony XTRUD. Consistiría en un teléfono modulable en el que, teniendo la base, podríamos crear nuestro dispositivo perfecto actualizando su hardware por nosotros mismos (comprando las piezas por separado) o personalizando su diseño según nuestros gustos. Os recomiendo ver el concepto de Rybarczyk en Coroflot, aunque creo que no soy el único al que le gustaría ver al XTRUD hecho realidad…

Y para acabar también toca hablar de Samsung, aunque esta vez es para presentaros el anuncio que se está emitiendo en Islandia por estos días… en concreto promociona el buque insignia de la compañía (Samsung Galaxy S4), creo que las manzanas representan a Apple, y ni idea sobre los bailarines y la cabra presentes en el video… creo que es mejor que veáis el anuncio por vosotros mismos, os aseguro que es difícil de explicar con un diccionario de español en la mano.

Y acabamos la sección por hoy. ¡Nos vemos la semana que viene con más noticias!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi

Lo más visto

Conectando smartphones con casi cualquier dispositivo con Babuino
Disfruta de Android puro ICS o Jelly Bean sin cambiar de ROM