¿Escucháis eso? Es el sonido de la inminente campaña del marketing del Motorola Moto X. Como el modelo que probablemente se convierta en el mas importante de la historia de la compañía, las expectativas que tenemos son demasiado grandes como para aguantarlas. Y las constantes filtraciones que ha sufrido el dispositivo no ha hecho mucho para aliviar nuestra anticipación. Ahora, esta filtración tiene sabor oficial, ya que se trata de un vídeo realizado por la operadora Rogers, que se encargará de vender el dispositivo en exclusiva en Canadá.

El video revela no solo las primeras imágenes en alta resolución del dispositivo, sino que también aparecen varias características que se salen de lo que ofrece Android 4.2 stock. Para empezar, está el uso de Google Now, que ahora se puede activar simplemente con nuestra voz. Solo tenemos que hacer que el sistema guarde nuestra voz, y a partir de entonces podemos mandar comandos sin necesidad de tocar el dispositivo. Por supuesto, toda la potencia de Google Now en búsquedas y ayudas estará disponible.

Otros cambios en el diseño implican un uso mas inteligente de las notificaciones. Ya no se usará una luz de notificación, sino que cuando recibamos un aviso de una aplicación, la pantalla se encenderá de manera tenue, y un icono será bien visible en el centro de esta. Así podremos identificar la aplicación que necesita nuestra atención de un solo vistazo, y decidir si es importante cogerlo o no. La cámara también se inicia sin tocar la pantalla: solo tenemos que girar dos veces el dispositivo y podremos empezar a tomar fotos directamente.

Otra filtración consiste en unas capturas de pantalla de CPU-Z del modelo que venderá la compañía norteamericana AT&T. Podemos confirmar algunas de las especificaciones que se manejaban en los rumores, como un procesador Snapdragon S4 Pro a 1.7 Ghz y gráfica Adreno 320, 2 GB de RAM y una pantalla de 1280×720 de resolución.  Además, podemos ver una captura de pantalla de la aplicación que se encargará de escuchar nuestras órdenes.

verizon-moto-x

Verizon también contará con este modelo, y en esta foto de peor calidad podemos ver un detalle interesante, que los botones virtuales tienen un fondo transparente en vez del negro que tiene Android 4.2.

Según el vídeo, el Motorola Moto X llegará al mercado en Agosto (aunque no sabemos si saldrá de norteamérica). Algo que nos interesa mucho es que sus novedades no parecen ser de Android 4.3, sino que usa Android 4.2.2 con modificaciones propias de Motorola, por lo que será interesante saber si estas aparecerán en el resto de dispositivos Android o si serán exclusivas de la marca.

Fuentes | Google+  Android Central Android Central

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Amazon regala seis apps de productividad solo durante el día de hoy
Miniandroides 3: Evento de Sony, Google+ actualizado, libro de fotografía gratuito, cambios en la relación Apple-Google y próximo Nexus 7