En:

Cuando tienes muchas aplicaciones instaladas en el smartphone, puede haber momentos en los que te dispongas a buscar una en concreto y no la encuentres entre las varías páginas que componen el cajón de aplicaciones, incluso hay ocasiones en las que tienes la aplicación delante pero por alguna razón no la ves (suele pasarme a menudo). Pues el equipo de desarrolladores LevelUP Studio, creadores de famosas aplicaciones como Beautiful Widgets o el cliente de twitter Plume han ideado una nueva, llamada Quad Drawer.

Quad Drawer no es un launcher en sí mismo sino un cajón de aplicaciones, que puedes usar sea cual sea el launcher que tengas instalado, e incorpora una función de búsqueda que permite encontrar la aplicación que desees en cuestión de segundos gracias a un teclado predictivo muy similar al autocompletado del dial de marcación de Android 4.3. En el siguiente vídeo podéis ver su funcionamiento.

Como se muestra en el vídeo, funciona como cualquier otra aplicación, y al abrirla encontramos todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo (en vista cuadrícula o en lista) pudiendo realizar una búsqueda o cambiar entre las diferentes columnas que cambian el orden de las apps: más usadas, orden alfabético, usadas recientemente y últimas descargadas.

caps1 Quad drawer

Además da la posibilidad de activar un icono flotante semitransparente que se mantendrá superpuesto a cualquier aplicación abierta y que podremos mover libremente por toda la pantalla, para tener acceso al cajón de aplicaciones en todo momento. En los ajustes encontramos diferentes opciones, como cambiar entre el teclado predictivo por el tradicional, mostrar el número de veces que has abierto una aplicación o alternar entre los dos temas disponibles, claro y oscuro.

La aplicación funciona correctamente, fluida y tiene un diseño muy bonito. Un concepto de cajón de aplicaciones diferente y que podéis encontrar en Google Play a un precio de 0’90€.

Versión: 2.0.1
Autor: LevelUp Studio
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 2,3M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Actualiza fácilmente tu Nexus a Android 4.3
La nueva Nexus 7 podría no tener versión LTE en Europa (Actualizado)