Hay movimientos en casa Google, y es que si accedéis desde ya a la versión web de el Google Play podréis apreciar el nuevo diseño que luce.

Se trata de un rediseño totalmente orientado hacia lo que ya conocemos de Google Play en el móvil, haciendo la web más Android, con sus características etiquetas y diseño en tarjetas que muestra de un vistazo más y mejor las aplicaciones.

google-play-nuevo-02

La tienda de aplicaciones de Android se ha rediseñado para dar más protagonismo a cada aplicación, para que destaquen sus logos e iconos y sobre todo la puntuación de la aplicación, que al fin y al cabo es lo más importante.

Según Google este cambio permite que el usuario «juegue como nunca antes», y aunque en una primera ocasión nos parezca que se han perdido muchas funciones, siguen estando ahí, y de hecho hay cada vez más. La idea es facilitarnos la vida no sólo a la hora de navegar por la web de Google Play, si no también de ayudarnos a descubrir nuevas aplicaciones, juegos, música, películas y juegos, todo basado en nuestros gustos.

google-play-nuevo-03

Además de eso se ha hecho un gran trabajo en la programación de la página, lo que hace que sea mucho más rápida de navegar. Al principio había problemas, pero eran debidos a sobrecargas en el servidor tras el lanzamiento de la nueva versión. Dos son los cambios principales para este aumento de velocidad. Google ha cambiado el formato de imágenes PNG por el nuevo WebP, que reduce el tamaño hasta el 90% o incluso más, lo cual ayuda mucho al ancho de banda. Desgraciadamente esto sólo lo soportan Chrome, Mozilla y Maxthon.

google-play-nuevo-04

Por otro lado se aumenta el uso de AJAX y se hace uso de la paginación simple para ayudar a la mejora de la carga de páginas, de modo que cada vez que cambiamos de aplicación, juego, película, libro, etc., no tiene que volver a cargar todo, si no sólo lo necesario. Esto antes funcionaba si lo hacía correctamente el caché, ahora se aseguran la velocidad.

google-play-nuevo-05

Echadle un vistazo a este nuevo diseño aquí:

https://play.google.com

¿Qué os parece este rediseño? ¿Os gusta o al contrario, pensáis que esta actualización es un error?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Samsung volverá a fabricar chips para Apple y cómo eso puede afectar a Android
LG Optimus G Pro disponible en todo el mundo próximamente