El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Si alguien no conoce WhatsApp a estas alturas de la película, algo raro pasa. Esta aplicación ha cambiado hasta tal punto la forma de comunicarnos que hemos visto hasta los grandes operadores reaccionando ante una situación que se les ha escapado completamente de las manos. Lo que antes eran pequeñas llamadas o mensajes de texto con su correspondiente coste, hoy son mensajes a través de WhatsApp u otra aplicación de mensajería instantánea.

Pero WhatsApp tiene sus problemas, y aunque sea una aplicación sencilla y perfecta por su facilidad de uso para aquellos que no quieren complicarse la vida, siempre se puede mejorar, especialmente para aquellos que buscan algo diferente.

surespot-pantalla-01

Hay muchas alternativas como pueden ser Line o la estupenda aplicación española Spotbros, pero parece que nadie puede con la hegemonía del gigante WhatsApp. Hoy vamos a hablar de Surespot, que ofrece cosas muy interesantes y puede servir a muchos, al menos eso esperamos. Vamos a ser realistas y a partir de la base de que no va a sustituir a WhatsApp, pero quizás sí que sea útil debido a algunas características que lo hacen especial.

Surespot permite crear identidades ilimitadas sin necesidad de verificar a través de un correo electrónico o nuestro número de teléfono, como nos obliga a hacer WhatsApp. Esto permite tener diferentes cuentas según para qué lo queramos, y ya que nuestros contactos no podrán agregarnos directamente si estamos en su agenda, podemos tener sólo y exclusivamente a quien queramos. Este tipo de funcionamiento es una ventaja en muchos aspectos para WhatsApp, pero cunado queremos tener controlados quién puede y quién no hablar con nosotros nos vemos limitados.

surespot-pantalla-02

Otra de las fuertes apuestas de Surespot es la encriptación de mensajes. Los datos se envían usando una clave simétrica de encriptado de 256 bit AES usando claves creadas con 521 bits ECDH. Todas estas palabras vienen a significar que en el apartado de seguridad para nuestros datos podemos estar muy seguros. Es cierto que al usuario medio no le importa si WhatsApp encripta mejor o peor los datos, pero como decíamos antes, hablamos de estas características diferenciales para aquellos que quieran usar Surespot como un complemento más que una alternativa.

Una vez instalada la aplicación creamos nuestra identidad eligiendo simplemente un nombre de usuario, que es mediante el cual otros podrán agregarnos. Podemos invitar gente enviando un correo electrónico o mediante un código QR que genera la aplicación, pero en ningún caso nadie podrá saber si somos usuarios de la aplicación, por lo que otra vez volvemos al asunto de controlar exactamente a quién queremos entre nuestros contactos.

Una interesante aplicación, ligera, rápida y con características interesantes que aportan lo que muchos considerarán ventajas sobre WhatsApp y otras aplicaciones similares. Para algunos serán útiles y para otros no, pero lo que no podemos negar es la importancia de tener tantas alternativas en Google Play.

Versión: 65
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
  • Hemin

    La ventaja de no pedir número de teléfono se convierte en desventaja frente a whatsapp o line, que gracias a ello añaden tus contactos a los del programa directamente, y eso creo que es lo que busca la gente, si no para eso ya hubiera triunfado el google talk.

    La ventaja de este es que es de código abierto, y eso siempre se agradece

    • miguel

      Exacto, pero ahi el viejo dilema de comodidad v/s privacidad

  • Dasoman

    Este programa tendrá su utilidad, pero si Whatsapp ha triunfado es precisamente por requerir el número de teléfono. La “gracia” de Whatsapp es no tener que estar agregando a gente, como antaño ocurría con el Messenger y sigue ocurriendo con Skype. ¿Tienes su teléfono? Tienes su Whatsapp. Es tan sencillo como eso.

  • Andrusr

    Kik Messenger va por IDs pero en una actualización añadieron la detección de números de teléfono dentro de tu libreta y por lo tanto los contactos se añaden a tu lista en esa app.
    No quiero que lo de arriba suene a promoción sino que listo un ejemplo que de sí se puede implementar dicha función mas adelante.

  • Sirgo74

    “Only for Android”. Lo cual resta un punto, todos mis contactos no tienen android.

  • Luis García

    Me recuerda mucho a la típica aplicación de CHAT …

  • Albert

    Para los REDACTORES de EAL.

    Ahora lo que tenéis que hacer es aprender español, luego venir, dar al botón editar y cambiar todos los “ENCRIPTACIÓN” por “CIFRADO”

    y… ¡Cómo no! Os voy a echar una mano en vuestra misión de aprender spanish!

    http://www.rae.es

    De nada…

  • hugo

    como line y spotbros no hay nada xD

  • jadcode

    Probare a ver que tal funciona.

    Creo que todos son gustos y necesidades, si bien por ejemplo line, cuando compartes una imagen siempre esta allí, así no la tengas en galería en este caso quien garantiza que al borrar el historial la imagen se borra?.

    Supongo que en surespot pasara lo mismo, en estos casos creo que whatsapp seria mas tentador puesto que guarda las imágenes directamente al teléfono donde nosotros miramos la borramos o no(suponiendo que no las almacena en el servidor).

    Y ya mirando la parte interactiva creo que gana line y la parte de facilidad whatsapp.

    Saludos

  • Humberto H

    Otra de esas tantas aplicaciones de chat que no le harán ni cosquillas al Whatsapp…

  • boh

    No sé si me alarma más que unos redactores no sepan que la palabra encriptación no existe o que ningún lector se de cuenta del fallo, lo cual indica el bajo nivel del conocimiento de la lengua española en el país…

    P.D: Cambiar el Encriptación por Cifrado que duelen los ojos leerlo!

  • Alonso

    Pues ya la instale y lo único que no se es como agegar un contacto, añadanme ._./ “Alonso”

    • ADNRODID

      QUE TE DEN

  • jc

    Bueno boh, antes de criticar a los demás, deberías pensar sobre la calidad de tu gramática y ortografía ( por ejemplo, y es solo uno de los errores, el lamentable uso que haces de las mayúsculas cuando no corresponde).

    Ya sabes…aquello de la paja y la viga. ;-)

  • elias_vs

    “parece que nadie puede con la hegemonía del gigante WhatsApp…”
    ¿Y hasta cuando se darán cuenta en EAL?

  • Desde una cripta

    Hola, yo por aquí no he visto ningún mensaje.

    Lo mismo queríais decir que los cifran no que los envíen a donde estoy yo…

    http://lema.rae.es/drae/?val=cifrar

    http://lema.rae.es/drae/?val=encriptar

  • Pepo

    Solo puedo decir… Jabber/XMPP!!!

    • Francisco

      TOTALMENTE de acuerdo … esa sí que es buena alternativa.

  • Pingback: Surespot: El WhatsApp de código abierto, sin necesidad de usar tu número de teléfono y con encriptación | NewsMobilePhone()

  • gabrile

    Otra aplicación que resuena por unas semanas y después se va al olvido

  • Arturo

    Vivo en UK y aquí mucha gente no sabe lo que es el whatsapp. Casi todos con iPhone, y cuando ven muy Nexus 4 y me ven escribir con el teclado predicativo se quedan alucinados… Pero de su anglosajón iPhone no les saca nadie!!!

  • Arturo

    Predictivo, perdón… me he pasado del Swype al teclado de Google, y falla muchísimo!!!

  • asdf

    Welcome SPAM!! gracias a aplicaciones como estas te fundiran a spam el movil.. a dia de hoy la VERIFICACION de una cuenta es FUNDAMENTAL.

    Otro app que pasara con mas pena que gloria a los ANALes de la historia

  • carlos

    como deve tragar bateria…. mirar las fotos, 12:17 47% y la otra 13:26 29%
    … me da que de momento no la instalo

  • eluno

    wathsapp a triunfado por que esta hecho para palurdos y palurdos en el mundo hay muchos

  • Kravent

    Como me encanta este blog de android pero siempre que me dedico unos minutos a leer los comentarios…. me lamento mucho que no haya ningún tipo de moderación para los comentarios que aquí se comparten

    en fin…

    Me gusta mucho todo esto sobre las nuevas apps de mensajería en especial pero creo que esta no pasara por mucho…

  • chefito

    boh, con todos los respetos te digo….si te duelen los ojos de leer la palabra encriptar, ponte gafas que puedes que tengas un problema de vista :)=.

    Estamos de acuerdo que en sustitución de esa palabra se puede utilizar cifrar o codificar, pero encriptar se viene utilizando ya mucho tiempo, sobre todo en el ámbito informático.

    Te crees que todas las palabras del DRAE se añadieron en un día? Yo te digo que esta palabra acabará añadiéndose, ya que tiene un alto uso entre la población. Entonces me pregunto, al añadirse te quedarás a gusto? :)=. Palabras más tontas se han ido añadiendo estos últimos años por el simple uso de ellas por la población española.

    Por cierto, no cometemos un gran fallo los españoles al escribir las expresiones con interrogaciones y exclamaciones sin abrir, solo cerrándolas al final? Yo aquí me incluyo, como puedes ver en mi texto, y por supuesto te incluyo a ti por tu última frase. Pero aunque sepamos que está mal, lo hacemos por comodidad, por influencia del ingles, etc, pero como a estas alturas estamos ya tan acostumbrados a ver este tipo de expresiones así, pues nadie dice nada.

    Lo mismo que lo anterior ocurre con la palabra encriptación, pero siempre tiene que haber un energúmeno que diga algo y no se centre en la verdadera noticia.

    Ahí queda eso.

    Saludos.

    • Félix

      Aunque de esto haga ya tanto tiempo, no me he podido resistir.

      Si yo escribo algo mal, no estaría de más que alguien me corrigiese. No es ser un energúmeno (si lo haces con buenas formas, claro), simplemente ayudas a otra persona, aprende de un error. Si tenemos un idioma con un léxico tan amplio, ¿por qué no usarlo bien? Respecto a lo del signo de interrogación… bueno, en internet (comentarios) prácticamente se escribe de aquella manera, depende del sitio también. Yo también hago eso a veces, pero en un contexto informal, no lo vas a escribir de esa manera en una carta de presentación para un trabajo, por ejemplo.

      Que algo se use mucho no quiere decir que esté bien, “por mucho que repitas una mentira no se va a convertir en verdad”. Hagamos que la gente use bien el idioma, ¿o acaso porque haya mucha gente que escriba “haver”, o “aber” lo vamos a aceptar?

  • Pingback: La adquisición de Whatsapp por Facebook y su relación con la privacidad | Iuritics()

  • Pingback: Codigo De Verificacion De Whatsapp Para Iphone | Download Newest Whatsapp For()

  • Al Cruz

    Una buena opción entre tantas más que también lo son. Una app para comunicarnos sin usuarios que la utilizan, es lógicamente obsoleta.
    Por ese motivo los verdaderos activistas y desarrolladores que priorizan la seguridad y privacidad en la comunicación deben unificar esfuerzos.
    Una excelente opción es la aplicación comunitaria Kontalk, pronto con la versión 3.0 busca ser totalmente descentralizada al liberar la plataforma permitiendo agregar contactos y comunicarse entre usuarios del protocolo XMPP/JABBER.

Vídeos El Androide Libre
Procesadores filtrados de todos los Nokia con Android
Honor 6A por 169 euros
Google Play permitirá las aplicaciones de apuestas
Así es el Xiaomi Redmi 5
El accesorio para móviles que detecta olores
Ya puedes enviar cualquier tipo de archivo por WhatsApp
Wiko Jerry 2 y Wiko Sunny 2: baratos y de aluminio
Descarga gratis Virtua Tennis de SEGA para Android
LG Q6, primeras impresiones
KFC presenta un móvil en China
¿Es este el Google Pixel XL 2017?
Xiaomi Landmi, nueva gama que se uniría a los Redmi
¿Es este el LG V30?
El Honor 9 alcanza el millón
LG Q6, características y precio