No podemos negar que hoy en día tenemos un gran vínculo con nuestro teléfono y estamos totalmente pendientes de él. Durante las 24 horas la barra de notificaciones echa humo con avisos de las apps de mensajería instantánea, notificaciones de todas las redes sociales, actualizaciones de aplicaciones, llamadas, nuevos emails, el Apalabrados informándonos de que es nuestro turno, recordatorios del calendario y un largo etcétera, por lo que puede resultar de mucha utilidad recibir todas estas notificaciones en el monitor de nuestro PC y así ahorrarnos tener que enchufar la pantalla decenas de veces.

En otras ocasiones os hemos hablado de distintos métodos para controlar vuestro Android desde el ordenador e incluso mi compañero Adrián está en pleno proceso de lograr un control remoto total de su teléfono mientras está en la oficina, pero hoy os voy a presentar una nueva aplicación llamada Krome, que funciona de manera muy simple sincronizando todas y cada una de las notificaciones que recibamos en el smartphone con el navegador Chrome de escritorio.

Para ponerla en funcionamiento debemos:

  • En primer lugar descargar la aplicación Krome desde Google Play, tiene un coste de 0,50€ por lo que no es un gran desembolso para la utilidad que nos ofrece. Además hay que instalar la extensión correspondiente en el navegador, la encontraremos en Chrome Web Store. Mucho ojo, comprobad que tenéis instalada la última versión de Chrome, y marcada la opción de “permitir que Chrome se ejecute en segundo plano”.
  • Seguimos, al abrir Krome por primera vez nos avisará de que necesita tener acceso a los Servicios de Accesibilidad del teléfono para poder leer las notificaciones del terminal, se lo damos entrando en el correspondiente menú de ajustes y listo. Acto seguido nos devuelve una clave alfanumérica que deberemos introducir en la extensión de Chrome y que permitirá que la aplicación se empareje con el navegador. Hecho esto, ya está todo listo.

krome app configuracion

Desde ese momento todas las notificaciones que recibamos en el dispositivo aparecerán en un pequeño recuadro en el lado inferior derecho de la pantalla del ordenador, muy similar a las típicas tarjetas de GNow. Y cuando digo todas las notificaciones, significa absolutamente todas las alertas que puedan mostrarse en la barra del teléfono, tanto las de las aplicaciones como las del sistema, por ello, podemos desactivar aquellos servicios que no queramos que se muestren en el PC desde el menú de la App.

El servicio funciona bastante bien, las notificaciones no son instantáneas pero no suelen tardar más de 5 o 10 segundos en aparecer. Además la propia aplicación en Android dispone de un registro, para comprobar que no se ha saltado ninguna. Por desgracia, al menos de momento no se puede interactuar con las notificaciones desde PC, salvo en el caso de los SMS que sí podemos contestarlos desde el aviso, pero si queremos también podemos revocar ese permiso desde los mismos ajustes.

krome app menus

Así es como se muestran las notificaciones en el ordenador:

krome notificaciones  escritorio

Si te preocupa la privacidad y que la información de tus notificaciones vuele por la red, tienes la opción de definir una clave para encriptar los datos que tendrás que introducir tanto en la aplicación como en el navegador. Además el propio desarrollador informa de que la aplicación usa una conexión segura para transmitir los datos mediante el servicio Google Cloud Messaging y que ellos solo guardan en sus servidores algunos datos (como los iconos de las aplicaciones) que borran una vez has recibido la notificación.

Un complemento muy útil para estar atento en cualquier situación a los avisos del teléfono, aunque algo corto en cuanto a funcionalidades por el momento. Todavía es demasiado nuevo, pero habrá que ver cómo va evolucionando. Lo que hace ahora, lo hace bien, así que promete.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Amplia el diccionario de Android con tus propias palabras con User Dictionary Plus
Especial: Organizadores de viaje para Android