Hace tiempo que no encuentro un diseño que me convenza para mi Android. Los diseños de nuestra sección Crea tu Androide suelen gustarme, pero muchas veces me canso rápido, y tardo demasiado en encontrar uno nuevo. Intentamos que el rediseño del móvil sea lo más sencillo posible de realizar, pero hay que reconocer que ciertos temas son algo complicados de conseguir. Es cierto, para lo bueno hay que currárselo, como en todo, pero si podemos facilitarlo mejor que mejor.

Hoy tenemos una aplicación para facilitar este cometido. No os esperéis conseguir resultados como los de Crea tu Androide, no es eso. Simplemente ofrece facilidades para personalizar de forma rápida nuestros escritorios. Nada que no exista ya, pero lo bueno es que es muy fácil de usar.

nexusae0_Pimp2_thumbTunea tu pantalla

Si habéis pasado por iOS en algún momento de vuestra carrera seguramente reconocéis esta aplicación. Es un port de iOS para Android, aunque evidentemente adaptado con las posibilidades de personalización de Android. Concretamente ofrece 2 cosas distintas, widgets y fondos de pantalla. Podría ser más, es cierto, yo también lo creo. El fuerte de la aplicación no es la diversidad de funciones, sino el tener muchas opciones en un mismo sitio que pueden ser aplicadas sin mucho esfuerzo. 

Como os iba diciendo, la aplicación esta dividida en 2 pestañas, la de fondos de pantalla y la de widgets. Los fondos de pantalla están separados en 6 categorías, cada una de ellas con unos cuantos fondos. A mi no me sorprenden especialmente, pero lo bueno es que con el tiempo se irán actualizando, por lo que no está de más estar pendiente para ver los nuevos. Los fondos se aplican directamente desde la app, y el resultado es bastante bueno teniendo en cuenta que detecta automáticamente la resolución de la pantalla. 

pimpyourscreen1Los widgets no se pueden colocar desde la aplicación, pero pueden configurarse. Todos ellos tienen una serie de opciones fijadas, y pueden ajustarse algunos de sus parámetros. Entre los tipos de widgets tenemos lo más clásico. Interruptores de ajustes, reloj de texto, digital, varios analógicos de diferentes estilos, batería y tiempo. Como es decía, nada excepcional.

La parte negativa de la aplicación es que para lo poco que oferta, no tiene versión gratuita. No es caro (0.77€), pero consideraría pagar si tuviese variedad suficiente. La parte positiva es que realmente ofrece unas pocas opciones para usuarios que no quieran pasar ratos buscando todos estos productos por separado, y tenerlos todos de un plumazo siendo muy fácil aplicarlos. Es cuestión de prioridades. No os engañaré, no es una gran aplicación de esas que recomiendo sin dudarlo. Valorad, si veis algunos que os gusten, considerarla.

Vía | Android Police
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

Floating Soft Keys, la solución a los problemas con los botones físicos
City Cat, un runner lleno de memes, chistes, y guiños a Internet