Volvemos a hablar un poco de roots y ROMs en EAL: quisiera mencionar en el artículo de hoy las diferentes maneras que hay para instalar un recovery en Android. Pero no nos precipitemos y empecemos por el principio.

Atención, para todas las aplicaciones descritas a continuación hace falta ser root. Avisados estáis. Además, no nos hacemos responsables de su mal uso o errores que puedan aparecer. Leed las instrucciones, que no muerden.

¿Recovery?

Tal y como os hemos explicado muchas veces, el proceso para cambiar una ROM está definido de una forma muy clara y siempre es el mismo:

Para el primer paso, os hemos hablado una y otra vez de Ready2root, una web que realicé yo con un amigo con el propósito de reunir en un único lugar los métodos más sencillos para rootear nuestro teléfono. Este proceso tan solo nos coge 2-3 minutos en la mayoría de los casos, es muy fácil y no tiene peligro ninguno.

Una vez tenemos rooteado el teléfono podemos pararnos aquí y disfrutar de muchas aplicaciones reservadas únicamente para usuarios root o bien ir más allá e instalar ROMs. Para este último caso, lo primero que hay que hacer es instalar un recovery, y muchas veces es un pelín lioso. Pero por suerte, ya hay varias herramientas que lo hacen todo mucho más sencillo. Veamos cuales son.

RecoverX

RecoverX es una herramienta que nos va a permitir instalar el ClockWork Mod Recovery, el Amon-RA Recovery y el xRecovery (dependiendo del caso) en nuestro teléfono de forma muy sencilla. Tenéis una breve reseña y las instrucciones para utilizar este programa en este otro artículo que hice.

Descarga RecoverX

GooManager

GooManager es la aplicación oficial de uno de los portales de referencia de descarga de ROMs en Android. Casi todos los desarrolladores alojan aquí sus ROMs para la disponibilidad de todo el mundo. Por ello, gracias a la app oficial, podremos realizar un seguimiento sencillo de las últimas versiones de las ROMs que nos interesan. Y por supuesto, una de las funcionalidades extra que tiene es la de instalar un recovery con un sencillo click.

Recovery Tools

Pequeña grandiosa aplicación de un desarrollador de XDA. Recovery Tools , como podréis imaginar, es una serie de herramientas que nos permite entre otras cosas falsear un recovery TWRP o Clockmod sin necesidad de reiniciar. Excelente sin más.

Versión: 2.4.3
Autor: Aschot Mkrtchyan
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Flashify

Otra gran aplicación muy parecida a Recovery Tools, pero más bonita y con opción a realizar copias de seguridad de los recoverys y kernels online. Poco más, cumple perfectamente con su cometido.

Versión: 1.9.2
Autor: Christian Göllner
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Por descontado, siguen habiendo más métodos. Cada teléfono es un mundo, así que una de las mejores recomendaciones es que busquéis información específica de vuestro teléfono en alguno de los 5 mejores foros de Android. Eso sí, para los que esto no les coge de sorpresa, cualquiera de las aplicaciones mencionadas aquí arriba será de gran ayuda para su trabajo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Robot Unicorn Attack 2 vuelve para que nos enfrentemos de nuevo a nuestros sueños
Nokia explica por qué no crea smartphones con Android