Aparte de amante de android, también uso iOS y por tanto, iPhones, y hay una aplicación que especialmente deseaba que estuviera para android, y es la que yo considero, por mucho, la mejor app de fotografía móvil que hay, por su sencillez, resultados y gusto por la estética, una pequeña maravilla que ahora y por fin, va a llegar a android, se llama VSCO.

VSCO ha anunciado la primera beta de la aplicación, a la que todo el que quiera puede apuntarse previamente, ya que de momento es privada y está restringida a tres modelos de smartphones: Galaxy S4, S3 y HTC One.

La beta para inscribirse está en esta página.

La razón de que de momento esté solo disponible en esos tres modelos es obvia. Al ser una beta privada, de momento quieren asegurarse un buen rendimiento en los modelos punteros y más populares actualmente, y con el tiempo y desarrollo, ir ampliando esa lista para ganar compatibilidad sin que la experiencia de uso se vea resentida. Son ese tipo de cosas que tenemos que aceptar que ocurran con pequeñas startup que no tienen todos los medios del mundo como para trabajar en 50 modelos de android diferentes. Eso o que no funcione todo lo bien que se espera de una app de esta calidad.

VSCO cam es otra aplicación de retoque y filtros, pero la calidad de estos es tan excepcional, que se aleja del cliché hipster y snob moderno del resto, y da sentido y calidad al uso de los mismos, con unos resultados rápidos, efectivos y muy muy bonitos. Por supuesto también podemos recortar, girar, editar niveles, intensidad del filtro, y poco más, no destaca por sus grandes opciones, si no por el resultado de las mismas.

En iOS durante bastante tiempo fue una app de pago, pero hace poco empezó a ser gratuita con una cantidad de filtros disponibles también gratuitamente y una serie de packs de filtros disponibles mediante pagos-in app. En android seguramente utilicen el mismo modelo, mucho más efectivo y que ha servido para que la app gane popularidad.

Su interfaz es muy minimalista (quizás en algunios aspectos demasiado) es el único pero que le encuentro y funcionará en dispositivos con al menos Android 4.o, una exigencia que a día de hoy, no es muy dura.

Para el que la conozca, estará de acuerdo conmigo en la buena noticia que esto supone y para el que no, que se prepare para una app excelente. Apuntaos a la beta y esperemos que para antes de que acabe el verano, ya esté disponible en el Play Store para todo el mundo o al menos muchos más modelos. Os avisaremos cuando así sea, mientras tanto, si alguno quiere compartir el apk, o sus primeras impresiones, ya sabe, este es su sitio.

  • Néstor

    En lugar del S3 debería ser el Xperia Z :(

    • adrian

      Dicen que buscan gamas altas, no gamas medias.

      • Tejada

        Xperia Z gama media?

      • BANG

        PREEEEEEMIO!!!

      • Marco

        Que ignorante jaja no sabe ni cual es el Xperia Z xD mejor no comentes si no tienes ni idea del tema amigo, a mi si me sorprende que no esté el Z, al fin y al cabo es mejor que el S4

      • Néstor

        No hace falta ni decirlo pero aún así, que ignorancia!

      • Dam

        Que pinche suciedad (sociedad) ahora eres ignorante por no saber a que gama pertenece cada teléfono… Empezaremos con la ronda de preguntas sobre diversas materias y veremos de verdad cuanta ignorancia…

        • Jorge

          Ignorante es lo de PREMIOOOO
          ,presumir de conocimientos y hacerlos pasar por evidentes

    • Aldo

      A ver amigos, no depende totalmente de gamas medias o gamas altas. Si no de la comercialización de cada teléfono, tiene que ver con los números. El año pasado 2012, el Galaxy S3 junto con el iPhone fueron los teléfonos más vendidos, ni siquiera figuró entre los primeros 10 el telefonito este, Xperia Z (sin ofender a los usuarios de Sony)

      Ahora, en 2013 el teléfono que más se ha vendido en el HTC One y Galaxy S4. Entonces ¿No sería obvio tener más alcance al mercado con los tres teléfonos Android mejor vendidos actualmente? Galaxy S3, S4 y HTC One.

      Analizen.
      http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_mobile_phones#2012
      http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_mobile_phones#2013

  • Roberto

    Algo no me cuadra en el título. Si es una beta y acaba de llegar, como puedes afirmar que es la mejor app fotográfica de Android? Por mucho que a ti te guste en iOS, no creo que este bien afirmar eso.

    • Hombre, es un beta privada a la que se tiene acceso fácilmente, luego, si tengo acceso y la he probado, respóndete tu mismo :)

      • Pablo

        Si la has probado tendrás el .apk no? Podrías compartirlo para los que estamos ahora de vacaciones poder probarla?

        Gracias!

        • Néstor

          Tiene mi completo apoyo, buen hombre!

        • No puedo hacer eso, jajaja, si es una beta privada es por algo, otra cosa es que vosotros si la compartáis, sois libres de hacerlo, pero hacerlo yo no es de recibo. Sorry

        • Sergio

          Apuntate a la beta y la pruebas, y de paso ayudas a los desarrolladores con tus consejos… este de compartir el .apk mejor no lo comentes!

        • Juan

          El apk es importante para los usuarios que no tenemos uno de esos 3 smartphones… nadie la ha probado y nos puede facilitar el apk?

      • Roberto

        En el título, estas dando TU OPINIÓN como una afirmación única y absoluta. Que me parece estupendo que te guste, pero en un artículo de información, tu opinión personal esta de más.

        • Sergio

          Si quitas todo lo subjetivo de los artículos ¿que te quedaría? ¿especificaciones técnicas?

      • iAndroid

        Cual es tu nombre de usuario en instagram?

      • Bloo

        No la has probado en Android, no mientas por convivir. Aún no han enviado las invitaciones.

  • bebop78

    tanta pelea por la misma camara…xperia z y galaxy s4…
    aunque ahi se acaba sus similitudes….1,5 vs 1,9

  • AnoniMouse

    Me extraña que no añadiesen también mi nokia 3310, tendré que esperar entonces.

  • darude33

    por dios, aqui es que cada uno dice lo primero que se le ocurre o que.
    a la minima se deriva el tema en que mi megaphone es mejor que tu superphone, pero que tiene eso que ver con el tema, los creadores de la app lo han creido oportuno hacerlo asi, seguramente sea por algun tema de drivers o funcionamiento interno de la app, no por gama media o alta…

  • hugo

    tambien se dijo que esnapssed o algo a si la app de fotografia de google era la mejor que habia ahora es esta? eso habra que verlo primero! yo por el momento para mi la mejor es aviary… xD

  • al

    Hay que tener Twister o Instagrano… boh

  • fran

    Cada vez que sale una app de retoque fotográfico la venden como la panacea, el vademecum de la fotografía…y mi respuesta siempre es la misma, PRUEBEN AVIARY.

    • elias_vs

      y no te gusta PicsArt?

  • Dam

    Es la misma mamada de retoques, cuando haya una aplicación que mejore las fotografías al “natural” esa será la mejor, pero que solo este añadiendo basura es como usar instagram y todas las demás aplicaciones que a mi en lo personal no me sirven para nada.

  • dynames

    VSco es una empresa que a los fotografos les ha servido mucho por sus filtros profesionales para lightroom y para Aperture. Programas de edición profesional para fotografos.

    Ahora esta empresa decide sacar una app para ios y anuncian una beta para android.
    Cabe decir que no hay punto de comparacion entre la calidad de estos filtros y los de aplicaciones parecidas…..

    Jamás Aviary sera parecida a VSCO, jamas!
    Es comparar un seat con un ferrari.

  • Sara

    Hey! A mi esta app siempre me ha parecido un bombazo y ahora que sale para Android doy palmas de alegría. Me acabo de inscribir para la versión Beta. Alguien sabe cuando van a enviar las invitaciones para descargarsela y como lo van a hacer? Graaaaacias.

  • Brandon Guzman

    Es de gama alta si es de buen rendimiento, buen procesador, buenos materiales de harware, no si se vendió mucho o no, he visto esta app en iOS y es increible, no será diferente en Android, veamos el ejemplo de instagram, todo dependerá de la cámara de cada celular o las fotos que suban, para mi VSCOcam es la mejor app de fotografía en este momento en iOS y pues en Android más que Instagram los invito a probar EyeEm, cuando VSCOcam llegue a Android, será la mejor app de fotos para Android

  • Brandon Guzman

    Esperemos pues, yo también me he inscrito en la lista y espero por las horas que ya esté disponible en Google Play

  • Brandon Guzman

    Aviary es solo otra estupida app con un montón de opciones que me da pereza usar, el secreto está en la simplicidad y los buenos, excelentes resultados que brinda VSCOcam, Instagram no es sino una red popular al lado de los resultados profesionales que se obtienen.

Sony Xperia XA1: Análisis, experiencia de uso y opinión
Truco WhatsApp: cómo tener dos cuentas en un móvil sin apps extras
Motorola Moto G5: Análisis en español
Chrome Dev y Canary: copiado automático experimental
Xiaomi tiene nueva pulsera de actividad: Huami Amazfit Health
ZTE Blade Max 3: características, precio…
Haz increíbles selfies con Prisma en Android
Android 7.1.1 Nougat llega a los Sony Xperia XZ y Xperia X Performance
OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
6 de 14