No hay duda alguna que WhatsApp es la explicación de la expansión tremenda de las tarifas de datos en los teléfonos. La ventaja de poder ahorrar en SMS de por vida, además del añadido de disponer a acceso a internet desde el móvil, con todo lo que ello supone, es un cebo más que suficiente para prácticamente todo el usuario de un teléfono móvil. Es la aplicación que no le falta a nadie, y el motivo básico de uso del teléfono, incluso me atrevería a excluir las llamadas.

Es normal que se hayan desarrollado aplicaciones alrededor del ecosistema WhatsApp, y la de hoy es un buen ejemplo. Una aplicación de pura utilidad que nos permitirá saber qué uso le damos a WhatsApp en nuestro móvil. Una aplicación que todos deberíais instalar, ya que os permitirá descubrir mucha información interesante sobre vosotros mismos.

watstat1Watstat para WhatsApp

Esta aplicación es una joya. Para empezar, tiene un diseño excelente, mostrando la información mediante tarjetas al puro estilo Holo. Todo es muy limpio, dispone de menú lateral y toda la aplicación está muy cuidada. Y cuando entramos en la funcionalidad la cosa no hace más que mejorar.

Watstat recopila toda la información de WhatsApp posible de tu teléfono en el primer arranque. Una vez hecho esto, será capaz de mostrarnos una cantidad increíble de información de todo tipo sobre el uso que hacemos de WhatsApp. Es su único cometido, ofrecernos información del uso de WhatsApp, pero podemos asegurar que lo hace tremendamente bien.

Deberemos familiarizarnos un poco con la interfaz y la información mostrada, una vez hecho es todo facilísimo porque sigue el mismo patrón. De inicio veremos una tarjeta de resumen, donde se mostrará el top de nuestros contactos con los que más hablamos. Podemos ver de la misma manera con los grupos. Si pulsamos sobre uno de estos contactos o grupos, accederemos a la tarjeta propia del contacto.

En ella encontraremos el total de mensajes con ese contacto, los grupos en que está presente, y a continuación las gráficas interesantes. Por un lado un histograma en que veremos qué día de la semana es el más activo con ese contacto, y también otra tarjeta con una gráfica de la actividad durante las horas del día. Seguro que podéis detectar algún patrón en las horas o en los días. El siguiente bloque de tarjetas es sobre la distribución de mensajes.

watstat3Por un lado podremos ver quién de los dos es el que inicia la conversación con más frecuencia, y otro gráfico en que veremos la repartición de los mensajes. Por último también veremos un histórico del total de mensajes por día, por semanas, por meses o incluso por años. Este será el total de información que podremos ver de un contacto. Podemos verla de cualquiera de nuestros contactos, y de cualquiera de nuestros grupos. En el caso de los grupos es interesante ver quién es el iniciador de conversaciones, o quién es el más pesado del grupo.

Por último podemos ver datos genéricos sobre nosotros mediante el menú lateral. En esta sección veremos la información estructurada de la misma forma, pero sin filtrar por ningún contacto, sinó únicamente entre nosotros, y el resto del mundo. Podemos encontrar información interesante sobre nosotros mismos, ver si somos iniciadores de conversaciones, si hablamos más que nuestros contactos o no, o patrones mensuales o semanales que podamos detectar.

En cualquier caso es un buen puñado de datos interesantes para cualquier tipo de usuario, que se verá reflejado en sus propios datos. Una muy buena aplicación, totalmente gratuita y muy bien trabajada, recomendada para cualquier usuario que use WhatsApp, que es todo el mundo.

Versión: 1.3.2
Autor: Android Appetizers
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 5,9M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Revelado un fallo de seguridad que afecta al 99% de los terminales Android
MEGA para Android, la aplicación oficial ya disponible