Otra de las características estrella del nuevo Motorola Moto X es el Active Display que, por si no lo recordáis, es un sistema mediante el cual el teléfono enciende levemente una parte de la pantalla para indicar que hay notificaciones y se puede acceder a ellas directamente desde ahí, evitando tener que desbloquear el smartphone varías veces para comprobarlo. Pues como siempre, ya hay alguien que ha imitado esta característica para poder usarla en todos los dispositivos.

Un usuario de XDA-Developers, niko001, ha creado la aplicación ActiveNotifications que permite disfrutar de el mismo sistema que tiene el Moto X, pero eso sí, hay una limitación, y es que para utilizarla se requiere tener Android 4.3 porque la app funciona con el servicio Notification Listener que Google incorporó en la última versión de Jelly Bean.

El funcionamiento es igual que en el Moto X, si por ejemplo recibes un email, la pantalla del teléfono se encenderá mostrando la notificación y mediante swipe se puede acceder a la aplicación. Además el desarrollador también ha querido imitar el comportamiento del Active Display de Motorola, evitando que la notificación aparezca cuando el teléfono está boca abajo en una mesa o dentro del bolsillo.

Se echa en falta el efecto «respiración» de Motorola, que lo hace más vistoso, pero los usuarios que la han probado dicen que funciona bastante bien, aunque si el terminal no tiene pantalla AMOLED puede que provoque un mayor gasto de batería.

Es totalmente gratuita pero por ahora sólo es compatible con dispositivos que ejecuten Android 4.3 o ROMs basadas en él, aunque el desarrollador reconoce que si la aplicación tiene bastante aceptación tratará de adaptarla a las versiones inferiores.

Versión: 3.8
Autor: Great Bytes Software
Requiere 4.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Funciones y usos del botón trasero del nuevo LG G2
Ya disponible la web de Administrador de Dispositivos Android para localizar y borrar los datos de tu Android