Aunque esto parezca un trabalenguas, no lo es, ni mucho menos. Desde la versión 4.3.10 de Google Play nos encontramos con una interesante novedad. Desde ahora cuando pulsamos «actualizar todas» dentro de «mis aplicaciones» sólo se actualizarán aquellas que estén marcadas individualmente con la «actualización automática».

Vamos a estudiar esto un poco más a fondo, que es bastante lioso. Para empezar, Google Play tiene dentro de ajustes una función que permite activar las actualizaciones automáticas, lo que hace que cuando llega una actualización que no tiene cambios de permisos esta se actualiza sola a la última versión.

Sin embargo podemos desmarcar la casilla de actualización automática, para que siempre tengamos que ser nosotros los que indiquemos cuándo queremos que lo haga. El problema es que si pulsamos el botón de «actualizar todas» lo harán incluso las que estén desmarcadas de la actualización automática. Al menos hasta ahora, ya que es precisamente lo que ha cambiado.

Para desmarcar una aplicación concreta y controlar exactamente cuándo queremos que se actualice tenemos que ir a esta dentro de Google Play, pulsar el botón de ajustes o los tres puntos y desmarcar esta opción.

Este funcionamiento está disponible desde la versión 4.3.10, aunque ya circula la 4.3.11.

vía | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
El widget de desbloqueo cLock de CyanogenMod disponible para todos, aunque no tengas su ROM
Buy Me a Pie Grocery List, una de las mejores apps para hacer listas de la compra