Con la presentación de ChromeCast por parte de Google, se ha dado un gran empujón a la necesidad de compartir el contenido de los dispositivos en la televisión. Y aunque en un principio esta posibilidad sólo estaba disponible para unas pocas aplicaciones, los desarrolladores de todo el mundo se han puesto manos a la obra implementándola en otras apps y creando nuevos conceptos basados en el ChromeCast original, como CheapCast, del que ya os hablamos.

Pero en esta ocasión la noticia llega de la mano de una de los peces gordos de la scene Android, Koushik Dutta, nada menos que el fundador de ClockworkMod y aplicaciones como ROM Manager o Helium. Koush ha publicado en su perfil de Google+ que tras dedicarle unas horas a investigar los protocolos que usa ChromeCast ha conseguido crear una aplicación llamada AirCast que prescinde del SDK de ChromeCast y permite compartir contenido desde diferentes fuentes, como la propia galería del dispositivo, DropBox y Google Drive.

Así es, al instalar la aplicación AirCast ésta se integra en el menú de aplicaciones que aparece al darle a Compartir en cualquier video o imagen situada en la galería o en esos servicios en la nube y automáticamente comenzarán a reproducirse en la televisión a través de ChromeCast. Además de ser extremadamente sencilla de usar, también permite tener unos controles básicos de la reproducción desde la propia aplicación o desde la barra de notificaciones. Podéis ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:

Koush informa de que es una primera beta y tiene algunos fallos, como que en algunas Galerías de dispositivos como el HTC One no aparece el botón de AirCast, pero lo arreglará en próximas versiones. Para los afortunados poseedores de un ChromeCast, ya podéis descargar esta beta desde el enlace oficial (lo pongo abajo) que él mismo ha puesto en su publicación, pero avisa que desaparecerá dentro de dos días ya que lo que busca es el feedback de los usuarios y poder solucionar errores, aunque también dejo un mirror que estará disponible indefinidamente.

Ya va por la Beta 3, en este enlace, aunque podéis ver todos los avances y próximas versiones desde el G+ de Koush

Vía | Google+ Koushik Dutta

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La nueva app del tiempo de Yahoo trae polémica
Tres launchers rápidos y ligeros como ninguno