En:

Después de un largo parón volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo más importante, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los cientos de miles de aplicaciones que tiene el Google Play es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Empecemos con ellas.

Neon Pong

neonpong

Ginnko se estrena en el mundo de Android con este pedazo de juego. Todos recordamos al clásico Pong de toda la vida; pues bien, Neon Pong mantiene la misma esencia con un par de añadidos. Por un lado, en lugar de deslizar la pala, escogemos directamente qué posición entre 5 queremos ir, cosa que le añade una dificultad extra (ver vídeo). Por otro lado, toda la estética de neón con colores que van cambiado está totalmente conseguida.

Podemos jugar a Neon Pong tanto de forma individual como a 2 jugadores, con varios niveles de dificultad y excelentes efectos de sonido. En definitiva, una primera gran incursión en el mundo de Android. Y por descontado, Ginnko nos promete que vendrán más juegos dentro de poco. ¡Echadle un vistazo que es adictivo!

Aprende Geografía

geographylearning1geographylearning2

El equipo de desarrollo de Yam Learning nos presenta su primera app para Android: Geography Learning.

“Recientemente he desarrollado con un amigo una aplicación para aprender geografía, ya hemos superado la fase beta y hemos publicado en google play una nueva versión mejorada y muy estable. Consiste en localizar en el mapa las capitales de los países del mundo y se obtienen puntos en base a la proximidad del lugar marcado y la ubicación de la capital. Hay 4 niveles de dificultad y un sistema de logros y marcadores de puntuaciones utilizando el sistema de juegos Google Play Game Services. Actualmente seguimos trabajando en ella para añadir nuevas mejoras y otros modos de juego.”

Aunque parezca una tontería, el juego en sí es muy divertido y engancha bastante. Además, el diseño de la aplicación es una delicia. Desde luego vale la pena probarla y echar unos piques con los amigos.

Versión: 2.2.2
Autor: Yam Learning
Requiere 2.3 y versiones posteriores

The Dark Maze

darkmaze

Victor Sánchez, del equipo de “All the leaves are brown” acaban de lanzar su primer juego en el Google Play. The Dark Maze es un juego de laberintos  en el que han intentado cuidar especialmente la ambientación y dar una historia de fondo atractiva y misteriosa. Vamos, para que no quede la cosa simplemente en ir avanzando sin ningún propósito.

El juego es gratuito, completo y sin publicidad, pero tienen además una versión de pago a 0,79€ por si queréis apoyar a los desarrolladores. Además tienen un blog de desarrollo en el que podéis seguir su evolución.

Seguimiento: Petogotchi

petogotchi1petogotchi2

¿Os acordáis de la sección que hicimos en El Androide Libre, Diario de un Videojuego ? En esta sección, Josep Rosich nos explicó a lo largo de 8 semanas cómo su equipo desarrolló un juego para Android, Petogotchi. Pues bien, un par de meses después ya se ha lanzado de forma oficial en el Google Play.

La versión 1.0 ya está disponible para Android e iOS y el juego ya tiene miles de descargas. Por si os interesa saber cómo acabó finalmente Petogotchi, podéis echarle un vistazo tanto a la aplicación como a nuestra sección (para sentir nostalgia y eso).

Extra: Skyrim Alchemy FREE

skyrim1skyrim2

Aunque no sea un juego, la aplicación de JJ (DevelMob Team) está relacionada directamente con ellos. Skyrim Alchemy es una app para gestionar la habilidad alquimia del juego The Elder Scrolls 5: Skyrim. Con ella es posible optimizar las pociones y venenos que se pueden conseguir con un determinado grupo de ingredientes, también permite salvar recetas favoritas y compartirlas con otros jugadores mediante su ID.

Así que ya sabéis, si jugáis a Skyrim ya tenéis una pequeña app que os podrá ayudar en vuestra aventura.

Versión: 1.6
Autor: DevelMob
Requiere 2.1 y versiones posteriores

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Hay aplicaciones más buenas que otras, unas que os gustarán y otras que no, es inevitable. Pero el objetivo de esta sección no es presentaros auténticas maravillas, si no ayudaros y animaros a empezar a programar. Todo el mundo tiene sus inicios, y mejor que sea aquí que en cualquier otro lugar.

Quisiera decir además que todos vuestros correos son leídos y guardados para futuras publicaciones. Os aseguro que la lista es larga y poco a poco van saliendo todos. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Sliding Explorer, un explorador de archivos simple y diseño HOLO
LG Optimus G Pro: Análisis y experiencia de uso