Seguimos analizando todos los aspectos de la nueva Nexus 7, ayer ya comentamos los secretos de la nueva tablet de 7 pulgadas de Google, repasamos el procesador, las cámaras, el sonido y la batería. Esta última, como sabemos, dispone de carga inalámbrica, es la primera tablet con Android que incorpora dicha característica, y en este post vamos a hacer un repaso por los detalles de esta función.

Hay que reconocer que la carga inalámbrica no es el sistema más rápido para recargar la batería, pero si es muy cómodo y útil para colocar la tablet en nuestros escritorios o en la mesa de noche junto a la cama, por ejemplo, prescindiendo de cables, salvo el de la propia base de carga claro, sin tener que preocuparnos de tirones si mientras los usamos tenemos que movernos.

new-nexus-7-wireless-charging-3

La nueva Nexus 7 tiene en su parte posterior, una pequeña placa central dedicada a la recarga por inducción y es compatible con el estándar Qi de carga inalámbrica, así que es posible utilizar cualquiera de las bases con dicha tecnología que hay actualmente en el mercado. Algunas de ellas son el modelos de LG WCP-300, la «tabla-base» Energizer Qi e incluso la base que Nokia vende para sus Lumias, la DT-900, todas funcionarían con la Nexus 7 (y el Nexus 4)

Pero sin duda, la mejor opción sería el Nexus Orb, el orbe de carga que Google lanzó junto con el Nexus 4. Esta esfera cortada es totalmente compatible con la nueva Nexus 7, su superficie de goma permite usar la tablet sin que ésta se mueva y como tiene cierto ángulo de inclinación es mucho más cómoda que las demás, que son totalmente planas.Nexus Orb Qi

El Nexus Orbe se vende desde Google Play, pero pese a que ya ha pasado mucho tiempo desde su lanzamiento sigue sin estar disponible en España. A ver si Google se anima a ponerlo a la venta ahora que, con la nueva Nexus 7, ya son dos los dispositivos oficiales que incorporan la tecnología de carga inalámbrica y todo parece indicar que seguirán usándola.

Vía | AndroidCentral

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Haz fotos bajo el agua con Aqua Z Camera
Android 4.3 dice adiós a la duplicidad del reloj en la pantalla de bloqueo