En:

Hoy en día los smartphones tienen cientos de usos y funciones, algunas más complicadas que otras, pero siempre hay algún usuario primerizo o al que le cuesta un poco realizar determinadas acciones y configuraciones, así que te pide ayuda a ti, que eres su “amigo informático”. Normalmente esto siempre ha implicado tener que desplazarse a la casa de tu amigo u otra clase de inconvenientes con la correspondiente pérdida de tiempo, pero esto se ha acabado gracias a Zikk.

Zikk es una aplicación que permite de manera sencilla y fácil configurar un teléfono Android desde otro, remotamente. Para ello es necesario tener instalada la aplicación en ambos terminales, claro, y una vez que las dos partes han aceptado que se realice la conexión ya se puede comenzar con la asistencia remota. Entre las configuraciones que se pueden hacer sobre el otro teléfono se encuentran poder descargar/eliminar aplicaciones, cambiar el estado del WiFi o Bluetooth, variar los distintos ajustes de pantalla y sonido, establecer fondos y tonos de llamada, añadir contactos, etc.

Por supuesto, para realizar los cambios, la otra persona siempre tiene que aceptarlos y si no tiene la aplicación instalada, recibirá un SMS con el enlace de descarga en Play. No hace falta decir que Zikk no da acceso a la información personal del otro teléfono, sino que es una conexión segura que sólo permite determinados ajustes. Por ahora sigue en estado Beta y funciona desde la mayoría de dispositivos con Android 2.2 o superior.

Un gran concepto para poder ayudar a amigos y familiares desde cualquier lugar y pese a su estado prematuro funciona bastante bien, esperemos que un futuro se añada nuevas configuraciones remotas así como compatibilidad con tablets. Zikk es gratuita y en español en Play.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Maps recupera la barra de escala
Especial: SIP en Android, ahorra en tu factura de móvil o habla directamente gratis